20 de junio de 2019
20.06.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B

El UCAM comienza por el gol

El delantero Christian Perales se convierte en el primer movimiento del conjunto universitario en este mercado de fichajes para unirse a Britos y Chavero

19.06.2019 | 21:41
Christian Perales, luciendo la camiseta del UCAM.

El valenciano llega a La Condomina tras anotar 16 goles el pasado curso con el San Sebastián de los Reyes.

El UCAM Murcia CF no ha tardado demasiado en mover ficha en el mercado veraniego de fichajes y ayer anunció la primera cara nueva para el plantel con el que competirá la próxima temporada, tras quedarse a las puertas del play off de ascenso en el curso recientemente finalizado. El delantero Christian Perales, como adelantó este diario en su edición digital, es el nuevo jugador de la entidad universitaria y se une a Cristhian Britos y Alejandro Chavero a la espera de que lleguen más piezas para la plantilla que dirigirá el joven gallego Raúl Albés.

Perales es un futbolista de 29 años de edad que militó en el Sanse durante la última campaña y que se desvinculó de dicho club hace un par de semanas. Con la firma del atacante valenciano, el conjunto universitario se ha adelantado a varios equipos que también han pretendido fichar a un jugador que ha rendido a gran nivel en el último curso, ya que firmó dieciséis goles en treinta y ocho participaciones con la elástica del equipo madrileño, que estaba encuadrado en el grupo I de la categoría de bronce el pasado ejercicio y que finalizó en octava posición.

El jugador, que cumplirá a finales de julio los 30 años, cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda División B. Además de militar en el Sanse, disfrutó de una experiencia anterior en el filial del Atlético de Madrid, donde firmó cuatro tantos, aunque donde verdaderamente triunfó fue en el Talavera, conjunto en el que estuvo dos campañas y en las que marcó más de veinte tantos. Christian Perales se formó en las categorías inferiores del Levante, tanto en su Juvenil de División de Honor como en el Levante Atlético, filial granota. Tras su salida del club valenciano, probó fortuna en clubes como el Ontinyent, el Novelda y el Olímpic de Xátiva. Con su llegada, el UCAM de Rubén Albés confirmará a su tercer activo para el nuevo proyecto, tras confirmarse la continuidad de Chavero y la renovación del uruguayo Cristian Britos a la espera de más movimientos.

Perales, que estudió magisterio, coincidió en la cantera del Levante con jugadores como Morales, Roger o Rubén García y será su primera participación en el grupo IV de la Segunda División B tras pasar por equipos de los otros tres restantes. Se trata de un jugador rápido y con gran capacidad de remate tanto en el juego aéreo como dentro del área. El técnico Raúl Albés le ha seguido de cerca el pasado curso al coincidir ambos en el grupo I dirigiendo al filial del Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!