«Son tres puntos muy importantes y más después de la última derrota contra el Cartagena en el derbi. El equipo es verdad que está bien, pero doloroso que en tres minutos nos dieran la vuelta al partido y en este sentido nosotros llegamos al partido contra el UCAM con más urgencias.

La falta de acierto nos condenó a perder en la última jornada y solo esperamos que mejoremos este aspecto». Así de claro se manifestó ayer un Manolo Herrero, el entrenador del Real Murcia, que lleva una victoria en las siete últimas jornadas y que asume que el equipo está en cierto modo 'tocado' después de perder el derbi ante el Cartagena cuando a quince minutos del final los granas tenían los tres puntos en el bolsillo.

El máximo responsable del banquillo grana también recalcó que «estamos mejor», pero advirtió de que «cuando nos quedamos con uno menos nos desquiciamos y no podemos consentir eso, aunque asumo que vas perdiendo y la confianza se va minando poco a poco. Tenemos que tener más claro que nunca que los partidos duran 90 minutos».

«Estamos mejor es verdad, pero lejos de nuestra mejor versión lo que nos influye también, pero perder el último partido casi que te obliga a ganar el siguiente, por lo que nosotros llegamos con más necesidad a priori», dijo el preparador jienense del conjunto grana.

Sobre el conjunto universitario, segundo en la clasificación general del Grupo IV y con la baja segura de Collantes en el extremo, Herrero explicó que «son un equipo que lo está haciendo muy bien, tienen un modelo y sinceramente no creo que lo cambie para un partido concreto, lo están haciendo casi a la perfección porque tienen mucho acierto, así que nosotros tenemos que tratar de marcar nuestras ocasiones».

Sobre la poca eficacia goleadora de su equipo, Herrero puso como ejemplo al UCAM: «Lo ideal es que todos aporten goles y no solo los delanteros, porque así es más difícil para los rivales».