Más de 1.500 corredores de 57 centros educativos del municipio disputarán mañana jueves, el Cross Escolar del curso 2018-2019. La actividad, que se enmarca dentro del programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de la concejalía de Deportes de Cartagena, y está organizado en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, se celebrará en el Circuito de Velocidad de Cartagena, a las diez de la mañana.

Los escolares estarán acompañados por sus profesores y correrán las siguientes distancias según su categoría: Juvenil y cadete masculino: 3.500 metros; Juvenil y cadete femenino: 2.500 metros; Infantil masculino y femenino: 2.000 metros; Alevines masculino y femenino: 1.500 metros; Benjamines masculino y femenino: 1.000 metros.

La instalación ubicada en La Aljorra se convierte, de esta manera, en la sede del atletismo escolar durante una jornada en la que cientos de escolares disfrutan del atletismo.

Premios a los tres primeros

Los tres primeros equipos clasificados en cada categoría y modalidad obtendrán trofeo y se harán con una medalla los tres primeros clasificados individuales, así como los integrantes de los equipos clasificados en las tres primeras posiciones.

La entrega de trofeos tendrá lugar al finalizar la prueba, sobre las doce y media en el Circuito de Velocidad.