Las arcas de Nueva Condomina están vacías. Lo dijo Víctor Gálvez antes de marcharse y lo confirmó el nuevo consejo de administración presidido por Chema Almela. Ante las urgencias económicas del club grana, el derbi frente al FC Cartagena llega como agua de mayo. De ahí, que los recién nombrados mandatarios murcianistas se froten las manos con la visita del eterno rival, que esta campaña se convertirá en el amigo ideal. «Invitamos a venir a la afición del Cartagena. Queremos que venga cuantos más mejor», decía ayer Chema Almela en la rueda de prensa, en la que Paco Belmonte, presidente albinegro, se pronunció en la misma línea: «Animamos a las aficiones a que llenen Nueva Condomina y sea una fiesta regional».

Los presidentes de ambos clubes dejaron patente el buen rollo entre directivas, una normalidad que pone fin a las diferencias de las últimas temporadas. «Es el derbi de la concordia y del sentido común», indicaba Paco Belmonte, destacando el acuerdo al que han llegado granas y albinegros para beneficiar a sus aficiones. Así, los seguidores albinegros que visiten Nueva Condomina tendrán que pagar diez euros, y la zona en la que estarán ubicados será tanto fondo norte como tribuna lateral. Ese mismo precio se mantendrá para los seguidores granas que en la segunda vuelta quieran desplazarse al Cartagonova, en este caso la ubicación será en el fondo, tanto superior como inferior.

La gran novedad de este derbi es que los abonados del Real Murcia también tendrán que pasar por taquilla. Si el famoso 'Día del Club' había desaparecido de las condiciones del carné de abono en el año 2.000, con la llegada de Jesús Samper al club grana, para este curso, ante la rebaja en las tarifas, Víctor Gálvez introdujo que de los 19 partidos ligueros en Nueva Condomina uno de ellos sería de pago. Y ese choque no podía ser otro que el derbi, el más atractivo del curso para los aficionados.

La nueva directiva del Real Murcia informó ayer que los abonados de fondo y grada lateral tendrán que pagar diez euros, mientras que los socios con carné de la tribuna preferente abonarán 20 euros.

El derbi ha sido fijado para el domingo 18 de noviembre a partir de las cinco de la tarde. Aunque Chema Almela no quiso confirmarlo ayer, indicando que se estaba negociando y que hasta última hora no se conocerá, el partido será emitido por las cámaras de La 7, dentro del acuerdo firmado por el club murcianista con la televisión autonómica, que es patrocinadora y que incluso aparece en el cartel que patrocina un derbi que tiene como lema 'Siempre Eternos'.

Paco Belmonte anunciaba ayer que se llevaba para Cartagena un paquete inicial de 4.000 entradas, que se quieren poner a la venta desde mañana, aprovechando tanto que los albinegros reciben al Badajoz y que ese día las peñas han convocado una fiesta previa con distintas actividades en el Cartagonova. Por su parte, los seguidores granas podrán comprarlas desde hoy en Nueva Condomina, aunque en los próximos días se podría establecer también un punto de venta en el centro de la ciudad.

Durante todo el acto en el que se daban a conocer los primeros detalles del derbi del 18 de noviembre, Chema Almela y Paco Belmonte no pararon de lanzarse elogios. El recién estrenado presidente grana incluso indicaba que «espero que este fin de semana ganen los dos equipos sus respectivos partidos para que así pueda venir mucha más gente al derbi».

La taquilla de la visita del FC Cartagena siempre es una de las más importantes de la temporada. En esta ocasión todavía será más suculenta teniendo en cuenta que los abonados granas tienen que pasar por taquilla. Dado que el Real Murcia tiene embargados todos sus ingresos por la Agencia Tributaria, Chema Almela, presidente grana, explicaba que se está hablando con los responsables de Hacienda para llegar a un acuerdo y que ese dinero pueda quedarse en el club, y así poder pagar tanto a empleados como jugadores.