El UCAM Murcia ha sumado su primer empate de la temporada en su visita al líder, el Melilla (2-2), en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos ha decepcionado, ya que se enfrentaban los dos primeros clasificados del Grupo IV.

El choque, tanto en juego como en ocasiones, se ha repartido con una mitad de mucha actividad para cada equipo. El UCAM ha sido claramente dominador en el primer tiempo, y el Melilla ha hecho lo propio tras el descanso. Nada más arrancar el duelo, Amaya firmaba a los tres minutos el 0-1 para el UCAM Murcia. Una falta bien lanzada por Britos se estrellaba en el larguero, pero en la jugada que continuaba, Isi Ros puso un pase de la muerte para que el central universitario marcase dentro del área.

El Melilla, noqueado desde el inicio, no hacía si no resistir las embestidas ofensivas de los de Munitis. Julen Colinas e Isi Ros disfrutaron de nuevas y claras oportunidades de gol, pero la falta de puntería y la intervención de Dani Barrio evitaron que se ampliase la renta de los visitantes.

Sin embargo, en una jugada aislada, el Melilla empataba la contienda por medio de su atacante Yacine. Ruano la puso desde la derecha con rosca y, de cabeza, el '9' norteafricano mandaba el balón al fondo de la red. El UCAM no se vino abajo y, fiel a lo que estaba mostrando sobre el campo, volvía a romper la igualada en el marcador. Onwu, tras una gran maniobra dentro del área, marcaba de disparo cruzado en el 28' el 1-2.

Tras el descanso, el Melilla ha cambiado totalmente su cara y el UCAM, más relajado y entregado, se ha visto a merced del líder. Comandado por Ruano, el equipo local conseguía en el minuto 61 el empate a dos tantos. Óscar García recibió del extremo, y desde el vértice derecho, disparó con potencia y cruzado para marcar sin que Germán pudiera hacer nada.

Tras el empate, el UCAM buscó el contragolpe y jugar de forma más oxigenada, pero el Melilla buscó la victoria sin recompensa. Yacine, en dos ocasiones de cabeza, y Ruano y Otegui, con sendos lanzamientos desde la frontal del área, se toparon con Germán o pecaron de falta de puntería.

Pese a que Isi Ros tuvo una clara oportunidad que desperdició en el 88', el marcador no se movería. Melilla y UCAM proseguirán, una semana más, como primero y segundo clasificados del Grupo IV.