La Federación de Peñas Murcianistas, con Pablo Guzmán al frente, lleva desde el lunes dándole vueltas a la cabeza a la idea de realizar una protesta contra la actual directiva tras los incumplimientos que están llevando a cabo en el apartado económico. De hecho, la noticia no es sorprendente porque ante el San Fernando, cuando ya se conocía que la plantilla tenía pendientes las dos primeras nóminas del curso, el sector más fiel de la grada no se pronunció en todo el partido en contra del actual consejo y su presidente, Víctor Gálvez.

Sin embargo el domingo es más que probable que el empresario oriolano sí tenga que aguantar un chaparrón en toda regla, si decide sentarse en la primera fila del palco. Así, la FEPEMUR envió en la noche del miércoles un comunicado a todos sus socios y a los medios de comunicación mediante el que se anuncia una manifestación el domingo, a las cinco, una hora antes del partido, y que se llevará a cabo en la explanada del estadio.

«Y ahora, como casi siempre, nos encontramos con impagos a jugadores y empleados, con el riesgo de unos abandonen el club por los constantes incumplimientos y los otros sufran auténticos calvarios para llegar a final de mes y acaben sumidos ante la depresión», rezaba en uno de sus fragmentos el comunicado emitido por la asociación de peñistas.

«Ha llegado el momento de decir basta y de plantarnos ante quien no está demostrando poseer el músculo que aseguraba tener y de exigir que, en caso de estar en condiciones de poner al día a los jugadores lo haga ya, y, si no está en condiciones de hacerlo, que se eche a un lado y deje paso a quien esté dispuesto a hacerlo», continuaba en otro párrafo el texto. «Y por eso convocamos a todo el murcianismo para defender nuestro escudo y exigir respeto y soluciones y a ir todos a una, porque es la única fórmula de sacar esto adelante», concluía.