03 de octubre de 2018
03.10.2018
La Opinión de Murcia
Fútbol

Rearmar la defensa del UCAM, primer quebradero de cabeza para Munitis

Los problemas de lesiones y la falta de efectivos en la retaguardia universitaria se han convertido en los principales problemas de un equipo que cayó derrotado el domingo tras cuatro triunfos seguidos

02.10.2018 | 22:22
Adán Gurdiel, lateral derecho lesionado, en el choque frente al Linense.

El UCAM Murcia ha protagonizado un gran arranque de campaña en el Grupo IV que, el pasado domingo frente al FC Jumilla, se veía frenado en seco. Si bien es cierto que el equipo vinícola fue superior, en líneas generales, en el cómputo global del encuentro, fueron los fallos defensivos del UCAM los que terminaron por entregar la victoria al bando visitante.

El equipo universitario, el cual dirige Pedro Munitis, está cuajando actuaciones irregulares en esa faceta defensiva, y algunos de los problemas principales están siendo las lesiones, que han afectado a todos los componentes de esa parcela, y la falta de efectivos de garantías ante tantos contratiempos. La realidad es que Munitis ha tenido que ingeniárselas para componer la defensa en todos los partidos disputados hasta la fecha. En el tema de lesiones, los dos porteros se han visto obligados a quedarse fuera en algunas convocatorias por problemas físicos.

Germán Parreño, el teórico titular, sufría tras el choque ante el FC Cartagena una microrrotura fibrilar que, por el momento, ya le ha dejado fuera en los dos últimos encuentros de Liga, dos encuentros que, precisamente, ha disputado el meta Curro Harillo tras superar diversas molestias tras su llegada al club murciano. Hasta el momento, tanto Germán como Harillo han dado una de cal y otra de arena al público de La Condomina, ya que ambos han alternado actuaciones que si bien un día han sido plenamente satisfactorias dejando la portería a cero, en otras han cometido graves errores.

Pero no solo los porteros protagonizan esta problemática. Todos los defensas de la plantilla universitaria han atravesado o atraviesan aún alguna lesión que les ha frenado nada más arrancar la campaña. En el lateral derecho, Adán Gurdiel caía lesionado tras el choque frente al Cartagena a causa de otra microrrotura fibrilar. La causa de esa dolencia ha sido la sobrecarga de partidos, ya que Gurdiel, hasta su lesión, había disputado los cuatro encuentros ligueros más las dos rondas de Copa sin descanso alguno. Una vez roto el lateral cántabro, Munitis ha optado por colocar en esa demarcación a Kilian Grant, un extremo acostumbrado a jugar en la banda izquierda. Mientras tanto, el técnico del UCAM, que pese a disponer de un jugador como Carlos Moreno, quien a lo largo de su carrera ha jugado naturalmente en el lateral derecho, ha decidido contar con Moreno esta temporada para ser central de perfil izquierdo.

Ese galimatías en el lateral diestro, como es obvio, también ha llegado condicionado por los problemas de lesiones de los centrales. Si el capitán Fran Pérez caía en pretemporada sin tener fecha de retorno, los tres centrales restantes también han caído lesionados en apenas mes y medio de competición: Cristian Galas ha sido baja durante un mes a causa de una rotura de fibras; mientras que Antonio Amaya y Javi Fernández también se han visto frenados a causa de diversas sobrecargas musculares. Por último, el lateral zurdo Migue García, quien se ha convertido con sus actuaciones, por el momento, en el mejor refuerzo defensivo del UCAM, veía frenada su puesto a punto por problemas musculares derivados de la pretemporada, los cuales le afectaron durante las dos primeras jornadas de Liga y la primera ronda de Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!