La piloto española Ana Carrasco, que ayer se proclamó campeona del mundo de categoría Supersport 300, dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes, decidó el título a su «amigo» Luis Salom, fallecido durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya de 2016.

«Quería dedicarle este título a Luis Salom. Éramos buenos amigos y el día que le perdimos me prometí dedicarle mi primer título», señaló la murciana tras confirmar la consecución del título, que le convierte en la primera mujer piloto campeona del mundo de motociclismo.

Precisamente, el jefe de su equipo, el DS Junior Team, es el primo del fallecido piloto, David Salom, al que también dedicó el éxito. «Es increíble para mí, trabajamos arduamente para estar aquí. Solo puedo agradecérselo a todo el equipo de Kawasaki, a David Salom y todo el equipo. Trabajaron muy duro para ayudarme a llegar aquí. También a mi familia, porque me dieron todo este año, y a mis amigos», dijo.

Por su parte, Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, expresó que «es un orgullo para la región de Murcia poder contar con ejemplos y referentes como Ana Carrasco, Carlos Alcaraz, Alejandro Valverde y Laura Gil, que han demostrado que con trabajo y constancia durante tantos años han conseguido llegar a lo más alto», manifestó antes de destacar que «llevan el nombre de la Región a todo el mundo».

Comentó que «con su esfuerzo» la piloto ceheginera «ha demostrado que no hay límites ni barreras» y «el Gobierno regional reconoce y celebra sus triunfos».