El cansancio acumulado por los cuatro jugadores internacionales que han estado esta semana en las ventanas FIBA, unido a la grave lesión de Dejan Todorovic y los problemas físicos que sufre Kevin Tumba, llevaron al UCAM Murcia a solicitar no disputar este domingo el último encuentro amistoso de pretemporada que tenía programado, previsto en Balaguer ante el Baxi Manresa. El club se puso en contacto con los organizadores a principios de semana para buscar una solución y los organizadores del torneo la encontraron en el MoraBanc Andorra, que será el rival que sustituirá a los de Javi Juárez. Por ello, los amistosos se acabarán mañana en Italia para los murcianistas, que se enfrentará al Grissin Bon Reggio Emilia, donde milita el exUCAM Pedro Llompart, en un encuentro solidario en la lucha contra el cáncer.

Con la expedición ya estarán los cuatro internacionales -Sadiel Rojas, Charlon Kloof, Marcos Delía y Emanuel Cate- así como el alero del filial Lazar Mutic. También se sumó a última hora Álex Urtasun, que ha fichado esta misma mañana.

El partido se juega mañana, a las ocho y media, en el pabellón PalaBigi de Reggio Emilia y la recaudación irá destinada al Rimantas Kaukenas Charity Group, organización benéfica que brinda esperanza a los niños lituanos que luchan contra el cáncer. Al frente de este grupo, como presidente, está el jugador de baloncesto Rimantas Kaukenas, recién retirado a sus 41 años, que fue internacional con Lituania y que durante sus dos últimas campañas militó en el Pallacanestro Reggiana.

Kaukenas, con el apoyo de otros deportistas, actores y amigos, puso en marcha esta iniciativa con la que ahora colabora el UCAM Murcia interviniendo en un encuentro ante un equipo que compite en la Serie A de Italia y que cuenta en sus filas con un ex jugador grana como el base Pedro Llompart, aunque mañana no jugará debido a que está lesionado.