Con un «viaje relámpago» inició Álex Urtasun su primera andadura en el UCAM Murcia CB hace exactamente un año, y el jugador navarro ha tenido que hacer las maletas a toda prisa por segunda vez para acudir a la llamada del conjunto universitario. Al igual que el escolta llegó el pasado curso a la capital del Segura para suplir la baja de José Ángel Antelo, la historia se ha vuelto a repetir y el fichaje de Urtasun es ahora paliar la baja de un Dejan Todorovic que el pasado sábado sufrió una triada en su rodilla izquierda.

«La historia de una llamada y viaje relámpago para 'si quiero ser guerrero del UCAM Murcia' y vivir un año rodeado de un grupo y una afición... se os quiere. Sois grandes, sois especiales. #LaFuerzaDelPalacio Personalmente, toda la temporada ha sido un gran #ALaSaca. Gracias», escribió el jugador nada más finalizar el pasado curso en su cuenta de Twitter. Un tuit que sonó a despedida en su momento y que se convertirá de nuevo en un comienzo. Dejan Todorovic estaba siendo una de las sensaciones en el equipo que dirige Javier Juárez durante la pretemporada, sin embargo, un mal giro en su rodilla izquierda ha provocado que tenga que estar apartado de las pistas unos seis meses y que el UCAM acuda de nuevo al mercado en busca de un plan de emergencia para que las piezas en la confección de su plantilla vuelvan a encajar.

Y es que las posibilidades del equipo murciano para fichar volvían a ser de nuevo limitadas, ya que Todorovic ocupaba una de las cinco fichas de cupo de formación con las que debe contar el equipo para competir en la Basketball Champions League, por lo que su sustituto obliga a tener las mismas características federativas. Requisito que cumple Álex Urtasun y que se suma a que el navarro conoce a la perfección como funciona el club, sus objetivos y al grueso de la plantilla. El escolta, quien también puede realizar funciones de alero, se ha desvinculado del Montakit Fuenlabrada, equipo que tenía sus derechos en la Liga Endesa, y ya incluso se ha incorporado a la expedición del equipo que viaja a Italia para disputar mañana su último amistoso de pretemporada.

«Debemos valorar lo que tenemos y que quien venga pueda encajar dentro del grupo, el club y la ciudad, eso es fundamental. Este club tiene identidad propia y es fundamental elegir bien los jugadores que vienen aquí. El ejemplo más claro es Dejan, que había encajado perfectamente. Hay que ver qué pieza encaja en el grupo y Alejandro Gómez está trabajando en ello, para ver las posibilidades reales que tenemos de incorporar a alguien que se adapte», expresó el entrenador Javier Juárez el pasador martes sobre la situación de acudir al mercado, por lo que Urtasun sería la pieza que se buscaba para suplir a Todorovic.

El jugador, de 34 años de edad, volverá a afrontar una exigente temporada en la que el UCAM Murcia compaginará el calendario de la Champions, si consigue superar la eliminatoria previa, y el de la Liga ACB con la mente puesta en poder pelear por una plaza para los play offs por el título y la Copa del Rey.

Con este mensaje en su cuenta personal en Twitter ha celebrado su regreso al UCAM Murcia