El UCAM Murcia CB inició el pasado martes los entrenamientos en el Palacio de los Deportes y la próxima semana arrancarán las primeras pruebas con el inicio de los amistosos. Javier Juárez, entrenador universitario, ya cuenta con todos los integrantes de su plantilla para la preparación de cara a la próxima temporada y el club anunció ayer que el próximo 21 de septiembre, viernes, viajará hasta Italia para medirse ante el Pallacanestro Reggiana.

El encuentro se organizará en colaboración con Rimantas Kaukenas Charity Group, una organización benéfica que brinda esperanza, fuerza y alegría a los niños lituanos que luchan contra el cáncer. Y, además, servirá para reencontrarse con el base Pedro Llompart, quien actualmente se encuentra en las filas del Reggiana tras firmar por el conjunto italiano este mismo verano.

Por otro lado, el UCAM también anunció ayer que el base Sergio Llorente realizará la pretemporada a las órdenes de Juárez. El jugador madrileño, de 27 años y 1,85 metros de estatura, ha militado las dos últimas temporadas en Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada y ayudará en la carga de minutos de Charlon Kloof, Askia Booker y el murciano Emilio Martínez. Además, el conjunto murciano también puede paliar de esta forma la posible marcha de Kloof en las ventanas FIBA si es convocado por la selección holandesa para la clasificación hacia el Mundial de 2019.

Puertas abiertas en San Javier

El próximo jueves, 30 de agosto, se disputará el primer amistoso ante el Valencia Basket en Alcoy con entrada gratuita (20.30 horas) y se espera que el club cierre un encuentro amistoso en la Región que se concerá en los próximos días. De hecho, el UCAM también comunicó que mañana, a las 11.30 horas, entrenará en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier en una jornada de puertas abiertas para que los aficionados que se acerquen puedan presenciar la sesión.