El corazón del UCAM Murcia CB se encogió el pasado sábado cuando Dejan Todorovic quedó dolorido en el parqué de Oviedo por culpa de un mal giro en su rodilla izquierda. La lesión del jugador serbio ante el Divina Seguros Joventut dejó helado al UCAM y el partido se acabó para el equipo murciano en el segundo cuarto con la imagen del alero tirado en el suelo. Dos días más tarde las pruebas médicas han confirmado los peores presagios y el jugador universitario sufre una triada en su articulación, por lo que se perderá buena parte de la temporada y deberá pasar por quirófano tal y como ha informado el propio club.

"Una vez se le han realizado las pruebas pertinentes, los servicios médicos del club, han establecido que Deja Todorovic sea intervenido quirúrgicamente debido a una triada", explica el comunicado y añade que "el portavoz de los servicios sanitarios, Rogelio Diz, ha comentado que pasada la inflamación inicial se le ha realizado una resonancia magnética nuclear y se ha comprobado que tenía roto el ligamento cruzado, el lateral interno y el menisco. Pasados unos días, pasará por quirófano y veremos cómo van avanzando la recuperación".

Ahora el UCAM Murcia CB deberá mover ficha en el mercado de fichajes para suplir la baja de Todorovic, quien ocupaba una de las cinco fichas de formación que se requieren para disputar la Basketball Champions League; por lo que el abanico de posibilidades se limitan para el conjunto universitario. La primera opción que podría plantearse el equipo murciano sería la de ofrecer un contrato al base Sergio Llorente, quien se incorporó al equipo que dirige Javier Juárez para realizar la pretemporada y ayudar a la rotación en la dirección de juego tras las ausencias de Charlon Kloof por las ventanas FIBA y la lesión de Alberto Martín, quien se recupera de su rotura del tendón de Aquiles. Sin embargo, el plantel contaría con 'overbooking' en el puesto de base (Booker, Kloof, Llorente y el murciano Emilio Martínez, quien formará parte del primer equipo hasta que se recupere el madrileño) y Sadiel Rojas sería el único alero 'puro' de la plantilla.

Por segunda campaña consecutiva la mala suerte se ha cebado con el UCAM y el club deberá buscar un plan de emergencia para encajar todas las piezas del puzzle en la confección de su plantilla. El pasado curso los universitarios contaron con más margen de maniobra al sufrir Antelo su grave lesión en el tendón de Aquiles a principios de septiembre, con el mercado menos avanzado. Fue entonces cuando se incorporó a Álex Urtasun para paliar la baja del gallego y Ovie Soko pasó a ocupar la posición de ala-pívot.

De hecho, Todorovic sufre la misma lesión que el interior gallego superó hace cinco años también en las filas del UCAM Murcia. En diciembre de 2013, Antelo se rompió el ligamento lateral, el cruzado y el menisco en un encuentro ante el Baskonia aunque finalmente pudo regresar a las pistas esa misma temporada para disputar las últimas jornadas tras una recuperación de unos seis meses.