El Cartagena ha firmado al futbolista asturiano Pedro Orfila procedente del Real Murcia, donde ha disputado esta última temporada, y del que ha sido despedido por Víctor Gálvez a pesar de que tenía contrato hasta 2019. Con el asturiano, el Cartagena ficha a un central muy sólido que parte con opciones de ser titular y que asegura fiabilidad a la zaga, teniendo en cuenta su grandísima temporada en las filas del conjunto murcianista. Es el segundo futbolista que ficha el Cartagena procedente del Murcia este verano, después de Santi Jara.

Se trata de un central experimentado, de 30 años, que sabe lo que es jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol y en la división de plata. Además, con su polivalencia (puede jugar de central y de lateral diestro) permite tener un sustituto para Óscar Ramírez. Sin embargo, sus opciones de ser titular están en el centro de la zaga, donde deberá ganarse el puesto ante Antonio López y el joven Sergio Ayala. Si finalmente el sevillano Moisés permanece en la entidad albinegra, podría formar junto a Orfila una de las parejas más seguras y contundentes de la categoría.

Pedro Orfila era un futbolista indispensable para José María Salmerón la temporada pasada. Jugó 42 partidos vestido de grana (todos de titular) y anotó cinco goles, demostrando que es un futbolista a tener en cuenta con la pelota parada.