ElPozo Murcia ha confirmado este lunes lo que era un secreto a voces. El argentino Diego Giustozzi es el entrenador elegido para sustituir a Duda en el banquillo del conjunto murciano. Su incorporación no se producirá hasta el 1 de agosto, cuando dé comienzo la pretemporada. El entrenador sudamericano, de 39 años, probará su primera experiencia en un banquillo fuera de Argentina, y es que desde que desde 2013 ha dirigido a la selección argentina de fútbol sala, reuniendo un importante palmarés.

En 2014 consiguió la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos y el título del torneo Cuatro Naciones, ganándole la final a Brasil después de remontar un 0-2 en contra. También en Agosto de 2014 se consagró campeón de la 3° edición de la Continental Cup. En la Copa América 2015 condujo a Argentina al 2º titulo de su historia. Y en 2016 llegó el momento álgido de su carrera al proclamarse Campeón del Mundo en Colombia, al derrotar a Rusia por 5-4, rompiendo así la hegemonía de Brasil y España.

Sí conoció la liga española en su etapa como jugador. Fue ala cierre del Autos Lobelle de Santiago en la temprada 2004-05), mientras que del 2005 al 2009 estuvo en el Caja Segovia. Pero sus inicios fueron en Argentina despuntando como juvenil en la Selección de su país. Su debut fue en el Campeonato de Futsal AFA en el Atlético Lugano (1995) alzando el Torneo Apertura en 1997. En la temporada 1998 regresaría a River Plate y conseguiría la Copa Benito Pujol. En la temporada 1998/99 dio el salto al futsal profesional en Italia, después recaló en España para volver a la Liga italiana y concluir su carrera como jugador en Argentina. Con la selección argentina obtuvo la Copa América 2003, el Torneo KL5 de Malasia, el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de futsal de la FIFA 2004 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Fue uno de los estandartes de Argentina en el Campeonato Mundial de futsal de la FIFA 2008, que significó su retiro de la selección nacional.

Diego Giustozzi llega a ElPozo para ocupar el puesto dejado por Duda, a quien el club decidía no renovar a final de la temporada. El brasileño ponía fin a una etapa que se inició en la temporada 2001-2002, 2 y en la que el club conquistó cuatro ligas, tres Copas de España, cinco Supercopas, dos Copas el Rey, una Copa Ibérica y una Recopa de Europa.

El hecho de no haber conquistado el título liguero desde el curso 2009-2010, unido a los malos resultados del equipo en un año en el que se ha perdido la Supercopa, se ha caído en octavos de la Copa del Rey y en cuartos de final de la Copa de España, fueron claves para que ElPozo decidiese renovarse e iniciar una nueva etapa ya sin Duda en el banquillo.