El UCAM Murcia ha fracasado esta temporada en su objetivo por pelear por el ascenso. La segunda vuelta de la competición y sus resultados han lastrado al equipo que dirige Pedro Munitis hasta situarlo en tierra de nadie en la clasificación a falta de tres jornadas para concluir el campeonato de Liga. Situado a seis puntos del play off, y a otros tantos del play out por evitar el descenso, el nuevo objetivo marcado por los universitarios pasa por alcanzar los puestos de Copa del Rey, una fuente de ingresos atípica para los clubes del fútbol modesto.

Por ello, esta tarde tiene ante sí una de sus últimas balas para cumplir con esa meta. A partir de las 16.00 horas, el UCAM visita el Ciudad de Lucena para medirse a un Córdoba B que tiene ante sí su última bala para mantenerse vivo en la categoría y que disputaba el pasado miércoles un encuentro aplazado frente al Melilla (que perdió 3-0), lo que conlleva un cansancio y un esfuerzo físico extra, tanto por el viaje como por la disputa del duelo.

Los dos equipos, profundamente deprimidos tras sus resultados más recientes, tienen ante sí la oportunidad de dejar a su rival de hoy sin cumplir con sus objetivos: el UCAM podría quedarse fuera de la Copa, y el Córdoba B podría descender a Tercera División en caso de no ganar hoy. Pedro Munitis, técnico universitario, busca su primera victoria tras cuatro jornadas al frente del equipo. El cántabro, que considera que su equipo "ha merecido más premio en algunas fases de los partidos", no ha sido capaz de reactivar a una plantilla que ha empeorado sus prestaciones con el paso de las semanas.

Para mayor complicación, este fin de semana vuelven a acrecentarse los problemas para Munitis en el apartado de bajas. Fran Pérez, quien regresaba tras sanción, se perderá lo que resta de Liga tras someterse a una artroscopia; Urko Arroyo se perderá el partido por unas molestias musculares; y el lateral Carlos Moreno y el central Javi Fernández también se encuentran en el dique seco. Kitoko, por su parte, será baja por sanción, al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.