Síguenos en redes sociales:

Ballester y Natacha López, campeones del Murcia Maratón

El santomerano y la valenciana, que hace dos años superó un cáncer de mama, se han impuesto en una prueba marcada por la lluvia y el frío

El santomerano José Gabriel Ballester Hernández se ha convertido en el campeón de la quinta edición del Murcia Maratón, que se ha disputado en una jornada marcada por el frío y la lluvia, que ha provocado que la carrera se haya iniciado con casi una de de retraso. El campeón ha acabado con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 50 segundos.

La segunda plaza ha sido para el murciano Antonio Iniesta Cuadrado, con 2 horas, 49 minutos y 55 segundos. El podio lo ha completado Ivlán López Sánchez, con 2h.51:21.

Por su parte, la valenciana Natacha López, quien hace dos años fue intervenida de un cáncer de mama, ha sido la campeona femenina con 3 horas, 14 minutos y 53 segundos. La segunda plaza ha sido para Mar Gómez, con 3h.17:44, mientras que tercera ha concluido Gemman Ann Selby.

Asimismo, el alicantino Andrés Mico y Dolores Marco han sido los ganadores de la media maratón. Mico, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 2 segundos se ha impuesto a Juan Pedro Calderón y Pepe Caracena, quienes han sido segundo y tercero, respectivamente, mientras que Marco, que pertenece a la Federación Cántabra y que ha marcado un registro de 1 hora, 23 minutos y 39 segundos, ha superado a Jenny Rask y la gallega afincada en Murcia Cristina González, campeona de España de los 100 kilómetros.

En los 10 kilómetros, dos corredores de la Región, Laura Nicolás y Juan Ramón García Gen han sido los más veloces entre los más de 400 participantes que ha tenido esta distancia. La campeona ha parado el crono en 40:52, mientras que el ganador masculino ha concluido el circuito en 31:46. El podio femenino lo han completado Marcos Juncal Maroñas y Francisco Jesús Franco, y el femenino, Esther Rodríguez López y Mar Gómez Haro.

Pulsa para ver más contenido para ti