El concurso de Isaac Aketxe en el encuentro de mañana domingo ante el Recreativo de Huelva es casi una quimera. El jugador padece un esguince de tobillo y no ha podido trabajar con el resto de sus compañeros esta semana, por lo que es más que probable que el goleador albinegro no esté en la convocatoria que ofrecerá hoy mismo Alberto Monteagudo para desplazarse a tierras onubenses.

Los que sí podrían estar son Diego Benito y Owusu, los dos últimos fichajes del equipo cartagenerista. El primero ya tiene diligenciada la ficha y en el caso del segundo el club trabajaba ayer a contrarreloj para que también pudiera estar a disposición del entrenador hoy.

Monteagudo sufre un gran contratiempo en este primer partido del año y de la segunda vuelta si Aketxe se tiene que quedar en casa por lesión. El vasco es el máximo artillero del equipo y llegaba a este partido enrachado, con tres goles en los últimos tres partidos. Sus tantos se han convertido en un arma básica para que el Cartagena ocupe la primera posición en la clasificación general.

Con este bagaje está claro que su baja es un gran hándicap en su ataque. En este caso será probablemente Moussa Camara quien asuma los galones en la delantera del conjunto cartagenerista. Pero el joven jugador cedido por el Leganés no está teniendo tanto acierto ni fortuna como su compañero. Suma tres tantos, el último en la jornada undécima, por lo que siete partidos más tarde sigue algo negado de cara a la portería.

Pero Monteagudo tiene, además de la de Aketxe, alguna baja más para este encuentro, como la de Óscar Ramírez -sancionado- y la de Gonzalo Poley, quien a pesar de que saldrá este mes de enero, aún no tiene el finiquito. El centrocampista atraviesa, además, un problema muscular que le hace imposible ser convocado.

Ceballos es el otro jugador que está en la línea de salida y lo más normal es que su entrenador tampoco lo convoque. Así, el preparador no puede contar con Aketxe ni Óscar Ramírez, pero tampoco con las bajas que se han producido en el mercado de enero -Alvaro González, Farisato, Ceballos y Poley-, por lo que se encuentra mermado de efectivos en estos momentos.

El preparador albinegro, que comparecía ante los medios de comunicación como previa al partido de mañana, explicaba que el primer deseo que le ha pedido a los Reyes Magos es «ganar en Huelva», aunque también ha solicitado a Sus Majestades de Oriente que el mercado de invierno les sea propicio y den con los futbolistas que les hacen falta para mantenerse entre las primeras posiciones. «Estamos pendientes del mercado. Creo que con los dos primeros hemos acertado al 100%. Ahora hay que ver lo que esta época nos ofrece. No vamos a fichar sin pensarlo bien. Nos vamos a reforzar con sentido», añadía el técnico cartagenerista.

Dice que espera que el equipo sea capaz de sobreponerse a los problemas de la primera vuelta y que en la primera reunión tras las vacaciones les dijo a sus futbolistas que «cada partido lo deben afrontar como si fuera el último».

Por último, dijo que el Cartagena suele ser un equipo fiable lejos de casa, pero además juegan en un campo propicio. «Fuera hemos demostrado hacerlo bien. Vamos a un campo grande y con un buen césped. Creo que debemos jugar un buen choque», subrayó el preparador, para luego elogiar a un Recreativo que está llamado para estar arriba, a pesar de que a día de hoy ocupe la undécima posición en la general.