De forma inesperada, ya que su papel dentro del UCAM Murcia estaba siendo importante, el centrocampista ilicitano Jony Ñíguez, el mayor de los hermanos futbolistas de la familia Ñíguez, solicitó en el día de ayer la rescisión de su contrato con el club universitario. Su salida se puede tildar como sorprendente, ya que el jugador había gozado de minutos y oportunidades durante esta primera vuelta de competición. No obstante, la decisión del técnico del UCAM, José Miguel Campos, de dejarle sin jugar ni un solo minuto en los dos últimos encuentros que los universitarios han disputado en La Condomina ante Córdoba B y San Fernando, aumentaron el descontento de un futbolista de importante consideración dentro de la plantilla y que, como tal, recibía unos cuantiosos emolumentos por parte de la entidad azulona.

Además, su participación en el juego, pese a haber marcado tres goles vitales con la elástica del UCAM que han servido para que el equipo sume seis puntos en la clasificación, no han correspondido ni con su participación en el juego ni con su elevada ficha. Por tanto, y con la sabida noticia de que el UCAM busca centrocampistas en el mercado de fichajes, Jony Ñíguez ha solicitado su salida sin encontrar obstáculos por parte de la dirección deportiva universitaria. Jony, que ha defendido los colores del UCAM en quince partidos, ha acumulado 1.200 minutos sobre el césped para firmar tres tantos ante el Lorca Deportiva y el Marbella. En todo caso, el mayor de los Ñíguez ha tenido que lidiar con otros compañeros por el puesto, como son Vivi, Kitoko o David López.

De este modo, Jony queda libre para marcharse al club que desee. Según ha podido saber este diario, el Elche ha enviado una oferta a su representante para que Jony se sume al proyecto del club de su localidad natal, y que marcha segundo clasificado en el Grupo III.