El UCAM CB Murcia regresa a la rutina después de una semana atípica por el parón de las selecciones para disputar los primeros encuentros de clasificacion del Mundial de China. El conjunto universitario tratará de continuar la temporada donde la dejó después de ganar al Bilbao Basket en el Palacio y mañana, a las 12.30 horas ( Movistar +) visita al Estudiantes con la idea de seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Al entrenador Ibon Navarro no le obsesiona obtener un billete para la Copa del Rey, pero asegura que esa ambición puede ser beneficiosa para acabar logrando los objetivos al término del curso.

«Voy a ser muy honesto? prefiero acabar con nueve victorias y fuera de la Copa, que con ocho y dentro. Porque nuestro objetivo marcado es jugar los play offs y es muy difícil. Sin embargo, pensar a corto plazo en la Copa nos ayuda a conseguir los objetivos a largo plazo», explicó ayer el técnico universitario en la previa ante el Estudiantes. El equipo murciano regresa a la competición con un calendario exigente, ya que afrontará cuatro partidos consecutivos lejos de casa entre la liga ACB y la Champions League. «Cuando tienes que estar doce días fuera no es bueno, pero vemos la parte positiva y eso es que contamos con mucha química en el equipo. Eso es bueno si las cosas van bien y también si van mal. Jugar fuera tantos días fuera de Murcia no es bueno, pero es lo que hay», dijo el técnico vitoriano.

El UCAM regresará al Palacio el próximo 17 de diciembre, para medirse al Betis, pero antes tendrá que intentar superar mañana al Movistar Estudiantes en un partido en el que con casi total seguridad regresará Álex Urtasun tras superar su lesión en los isquiotibiales, pero, por contra, el pívot Vítor Faverani se quedó fuera de la convocatoria. «Si va todo bien, veremos los minutos que nos puede dar Urtasun. No sabemos cómo va a estar porque él tampoco está acostumbrado a tener lesiones musculares y no sabe cómo va a reaccionar su cuerpo. Pero seguro que en un principio también viajará a Lituania», consideró ayer Ibon Navarro.

Sobre el rival, el Estudiantes, el entrenador del UCAM destacó que es un rival «muy imprevisible» sobre la pista. «Lo que más me preocupa del Estudiantes es lo imprevisible que es a veces. Unas veces tiene minutos impresionantes y otras en las que no les entran los tiros y suele encajar parciales. Es un equipo con el que tienes la sensación de que lo que pasa depende más de ellos que de ti. Es difícil defenderles porque tienes que hacerlo muy pronto y muy arriba», explicó.

Durante la semana seis jugadores de la plantilla del UCAM se marcharon con sus respectivas selecciones Charlon Kloof (Holanda), Ovie Soko (Gran Bretaña), Kevin Tumba (Bélgica), Vítor Benite (Brasil), Sadiel Rojas (República Dominicana) y Marcos Delía (Argentina), mientras que el resto de componentes han trabajado en la capital del Segura. «Los que necesitaban recuperarse lo han hecho. A nivel de cabeza hemos hecho cosas diferentes, el EBA nos ha ayudado a entrenar y nos ha venido bien cambiar dinámicas de entrenamiento. Hemos conseguido mantener el nivel de competición a buen ritmo», dijo el técnico, pero añadió que «al final las valoraciones dependen del resultado del domingo».