La derrota en el derbi ante el eterno rival, el FC Cartagena, no afecta en absoluto a la moral del técnico grana, José María Salmerón, que a la conclusión del choque elogió la actuación de sus hombres en el derbi y la mejora respecto a los anteriores enfrentamientos. El almeriense considera que su equipo compitió de tú a tú con los albinegros y que «hay que estar muy orgullosos del equipo». En particular, destaca que han evolucionado en distintas facetas del juego como en la circulación del balón. «Nos han marcado en dos momentos muy determinados. Una vez que hemos empatado, el equipo estaba tranquilo, jugando bien. Son pequeños detalles los que marcan el resultado», manifestó el almeriense.

Para Salmerón, el partido podía haber caído a un lado u otro de la balanza, ya que entiende que los albinegros no crearon demasiado peligro: «Nosotros hemos llegado tres veces a la portería rival, y el Cartagena ha tenido un palo y poco más. Hemos dominado en algunas fases del juego», comentó el almeriense. En cualquier caso, entiende que el aficionado murcianista debe estar contento, porque las circunstancias en las que llegaban al partido eran muy difíciles y compitieron bien.

El técnico grana solo critica que, tras el primer tanto recibido en el minuto tres, su equipo perdiera el norte durante diez o quince minutos. «El único lunar que tenemos que aprender es que, a partir del gol, el equipo ha apretado de forma muy desorganizada. Ha habido momentos de demasiados espacios y eso ha provocado que el Cartagena pudiera jugar», indicó. El técnico criticó que siempre llegaban tarde a la presión en esos momentos, pero dijo que, a partir de entonces, el Cartagena apenas creó ocasiones. «Una vez que el equipo se ha asentado, hemos sido dominadores», añadió.

En el segundo tiempo, Salmerón tuvo que sustituir a algunos de sus hombres más peligrosos en el frente ofensivo, como Fran Carnicer, Pedro Martín o Chamorro. Tras el partido, indicó que los tres cambios fueron obligados. «He quitado a Chamorro porque no podía más, se le subían los gemelos. Hemos tenido problemas porque había gente que venía de no entrenar en condiciones. Por eso al equipo le costaba llegar en algunos momentos», declaró el preparador murcianista.

Por otra parte, el técnico criticó que el Cartagena perdiese tiempo en varias ocasiones en la segunda mitad, cuando los albinegros iban con ventaja en el marcador. Según Salmerón, «han intentado parar el juego». «¿Cuántas veces se han tirado al suelo?», se preguntó el entrenador grana.

De cara al futuro, lamenta no haber podido darle a los aficionados el gusto de ganar el derbi en el Cartagonova, pero, a pesar de ello, insiste en que «tienen que estar satisfechos». «Esto es muy largo, tenemos que ser mejores en todas las fases del juego. Y el equipo ha dado un paso adelante en ese sentido», comentó José María Salmerón.