Todavía queda para el premio que anda persiguiendo el Real Murcia en la Copa del Rey, pero toca ir paso a paso y haciendo los deberes para que la apuesta de este curso de llegar lo más lejos posible en el torneo del KO pueda consumarse. Después de eliminar en primera ronda al Cacereño, de Tercera División y con un equipo plagado de las caras menos habituales en Liga, los jugadores que dirige Manolo Sanlúcar reciben esta noche a las nueve y media en Nueva Condomina al Racing de Ferrol, un equipo que milita en Segunda B al igual que los granas, lo que presumiblemente subirá el nivel de esfuezo para poder terminar el partido con una sonrisa.

Y es que en el Real Murcia de esta temporada, con Raúl Moro como presidente, anda detrás de un premio gordo que ya vivió la afición en la temporada 2010-2011, cuando los pupilos dirigidos por Iñaki Alonso llegaron a dieciseisavos de final y les tocó en suerte el Real Madrid, algo que sirvió para prácticamente cuadrar el ambicioso y millonario proyecto de esa campaña y que llevó al Murcia al fútbol profesional en solo una temporada.

Esa es la idea del presidente, Raúl Moro, y su equipo de trabajo, quienes confían en que la potente inversión realizada también este curso fichando jugadores a base de talonario pueda verse traducida en un especie de premio para los aficionados y también un premio en toda regla para las arcas de la entidad. Sin embargo, antes de pensar en sueños hay que enfrentarse a realidades y la única verdad es que para llegar a lamerse los labios, antes los granas necesitan sacar buena nota en otras dos rondas coperas. La de esta noche sería la primera, tras haber eliminado al Cacereño. Aunque el choque ante el Ferrol se trata de un duelo de conjuntos de la misma categoría, los gallegos tienen una plantilla mucho más modesta que la grana y, en teoría, a partido único y jugándose en Nueva Condomina, el Murcia es muy favorito también para esta ronda.

Después de ver que el técnico grana ha decidido, salvo movimientos puntuales, apostar ya por una serie de jugadores que parece que son titulares en Liga, lo más lógico es que esta noche aparezcan algunas de las caras que lo hicieron bien contra el Cacereño, pero que fueron suplentes el domingo ante El Ejido. Así, si Manolo Sanlúcar sigue siendo fiel un poco a lo que mostró la semana pasada, los cambios empezarán desde la portería, donde Santomé jugará su segundo partido como grana, hasta la delantera, donde podría tener otra oportunidad un Salva Chamorro que ha generado muchas críticas por sus desafortunadas actuaciones.

La principal duda, a pesar de que se esperan cambios respecto al choque ante los almerienses, es si Sanlúcar va a darle una vuelta de nuevo al equipo para que todos se sientan importantes o si mantendrá en el once titular a algunos de los indiscutibles para darle más importancia a una cita para la que los dirigentes granas tienen depositadas muchas esperanzas. La idea del club era que volviera a ser como la semana anterior, a las ocho y media, pero el hecho de que algunos aficionados hayan pedido que sea más tarde para tener tiempo de salir del trabajo va a provocar que se celebre a las nueve y media un partido en el que puede haber prórroga y penaltis.