Aunque de momento el club solo ha sido capaz de superar una primera ronda, lo cierto es que la Copa del Rey se está viviendo en el FC Cartagena y su afición con una motivación extra que invita a soñar en alcanzar mayores cotas en este torneo. El equipo albinegro solo ha disputado un partido y lo ganó en casa ante el UCAM Murcia en el tiempo de prórroga, pero esta segunda ronda, que le enfrenta a partir de las nueve de la noche al Mirandés en el Cartagonova, se vive incluso con más emoción si cabe, a pesar de que aún queda una ronda más que superar -treintaidosavos- para poder encontrarse con la flor y nata del fútbol español, un rival de Primera División.

No obstante, todo está listo para que hoy se escale este segundo peldaño que levantaría aún más los ánimos de unos seguidores que han encontrado argumentos suficientes para pensar que la temporada 2017-2018 puede ser la del ansiado ascenso a Segunda División, algo que lleva esperando el equipo desde 2012.

Para eso el técnico cartagenerista debe encontrar el once ideal que contrarreste el fútbol «rocoso y agresivo», tal y como lo denominaba el presidente del Cartagena, que pone en práctica el Mirandés. El bloque albinegro puede acusar el cansancio físico de las últimas jornadas, aunque eso es algo que también podría esgrimir el oponente de esta noche.

Los pupilos de Alberto Monteagudo sufrieron una prórroga el miércoles anterior y jugaron un partido sofocante -por el calor y la humedad- este domingo último frente al Melilla.

Apunta, pues, como requisito indispensable las rotaciones, algo que ya puso en práctica el técnico este último encuentro de liga y que hoy volverá a suceder en el recinto deportivo cartagenerista.

El propio Alberto Monteagudo indicó tras el choque liguero que hay jugadores muy cansados, como es el caso de Sergio Jiménez, que podrían acusar de nuevo un partido de alta intensidad, por lo que hay que deducir que Adama podría ocupar su vacante o que sea el propio Cordero quien esté ubicado en dicha posición. El once que jugó en la primera ronda de la Copa estuvo compuesto por: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Cordero, Poley, Chavero, Aketxe, Cristo y Álvaro González.

Moisés apunta a titular en el eje de la zaga por Alberto Aguilar y Aketxe será casi seguro el delantero referente en el ataque albinegro, después de que no jugara como titular el último encuentro liguero. El entrenador ha convocado a todos los futbolistas para esta noche a excepción de Kuki Zalazar, que no estará en esta eliminatoria tampoco, debido a que Monteagudo considera que aún no está para volver y es baja por precaución.

Varios nombres conocidos

Hay varios nombres propios en el Mirandés. Primero está la vuelta del guardameta Limones, quien probablemente estará en el banquillo y es la cara más reconocible para la afición albinegra junto a Gorka Kijera, también ex albinegro, que militó en el FC Cartagena hace ya cinco años. Pero todas las miradas estarán puestas en Diego Cervero.

El delantero rojillo volvió a ayudar a su equipo con un tanto en el que los de Miranda de Ebro se llevaron tres puntos ante el Racing de Santander.

Cervero, el referente arriba

Con el gol de Diego Cervero -esta vez desde los 11 metros- el atacante de Oviedo ya suma tres en liga y uno más en Copa que, junto a un trabajo grupal de todo el equipo, han dado ya 7 puntos a los burgaleses en liga regular y el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés, explicó en la previa que «es un partido atractivo y una eliminatoria bonita; somos dos grandes equipos».