Eneko Eizmendi es nuevo jugador del UCAM Murcia. El club universitario se mantenía expectante a las oportunidades que el mercado de fichajes pudiera otorgarle en estos últimos días estivales, y esa espera le ha llevado a concretar la llegada del extremo guipuzcoano. Eizmendi, quien cumplía 27 años el pasado mes de julio, se trata de un jugador de banda con amplia trayectoria en Segunda División B. Pedro Reverte, director deportivo del club universitario, ha cumplido con la premisa que se marcó a principio de verano: componer un equipo joven, que ronde los 25 o 26 años de media, y que lleve a cuestas gran cantidad de partidos y experiencias en la categoría de bronce del fútbol español.

El nuevo jugador del UCAM cumple con ese perfil. Siete temporadas en Segunda B le avalan como un jugador desequilibrante y con gol, aunque en su última campaña experimentó cierta irregularidad en lo referente a sus participaciones. Eizmendi arrancó la 2016-2017 en el Albacete, club que a la postre conseguiría el ascenso. A las órdenes del extécnico murcianista José Manuel Aira, compareció sobre el césped en diez ocasiones -cinco de ellas como titular-, para cosechar dos tantos. En enero, en busca de más protagonismo, se enroló en el Pontevedra, conjunto con el que disputaría el play off de ascenso a Segunda. Precisamente, fue el Real Murcia el que eliminaría al equipo de Eizmendi, quien marcó el gol de Nueva Condomina. El futbolista vasco se crió en las bases de la Real Sociedad. Formó parte del filial donostiarra durante dos temporadas, y a partir de ahí, pasó por Guijuelo, Betis B, Toledo y Real Unión. En resumen, más de doscientos partidos en la categoría y más de treinta goles en toda su trayectoria.

Ahora, en el UCAM, pugnará por una de las bandas del equipo con los jugadores Marc Fernández, Isi Ros y Urko Arroyo. Tres futbolistas que, tras dos jornadas ligueras, han mostrado sus credenciales y han agradado sobremanera con sus prestaciones tanto a su técnico, Lluís Planagumá, como a su nueva afición para la próxima temporada.