La renovación del centrocampista Cristo Martín ha sido uno de los primeros pasos del FC Cartagena para la próxima temporada, una vez que ha finalizado la anterior. El tinerfeño afirma que desde diciembre venía escuchando ofertas de diferentes sitios, pero que la propuesta y la idea de equipo que tiene el club han sido algunos de los motivos por los que ha decidido quedarse otras tres temporadas más. «Tienes que pensar dónde estás cómodo y feliz. En Cartagena me han abierto las puertas y me han dicho que ésta es mi casa», explicaba el propio futbolista en la rueda de prensa donde expresó sus sentimientos tras la renovación.

El albinegro, que mañana domingo cumplirá 30 años, añadía que «yo quería seguir y haces lo que está en tu mano para que así sea. Tanto los dirigentes del Cartagena como yo hemos hecho un esfuerzo grande para llegar a un punto de acuerdo. Además, el entrenador ha demostrado que puede llevar al equipo donde se merece. Mi familia está contenta y yo también. Al final tienes una edad y eso también hay que pensarlo. Está claro que cualquier jugador lo que prefiere es estar en una categoría superior, pero cuento que antes de retirarme volveré a Segunda División y será con el FC Cartagena».

Dice el centrocampista que si estuviera en su mano, tanto Gonzalo Verdú como Quique Rivero permanecerían en su equipo siempre. «Gonzalo es como mi hermano y a Quique no lo voy a descubrir yo ahora», adujo el jugador.

Por último, puso nota a la temporada. «Se ha metido mucha caña al equipo y es verdad que tuvimos dos meses desastrosos, pero la temporada ha sido de un notable alto o sobresaliente. El equipo ha hecho soñar a mucha gente. Si hay algo que mejorar es alcanzar el ascenso, solo eso».