Síguenos en redes sociales:

Alguazas se enamora del duatlón

La segunda edición corona a los clubes Thader Molina, Tritones Murcia y CD San Pedro como los más destacados

Alguazas se enamora del duatlónL.O.

Bajo un cielo despejado más propio de la primavera, la segunda edición de el Duatlón Extraescolar Villa de Alguazas se llevó a cabo con una notable participación de 80 jóvenes duatletas, repartido entre las categorías prebengamín, benjamín, alevín e infantil, superando así a la edición anterior. El escenario elegido fue las inmediaciones del parque La Pinada de esta localidad de la Vega Media.

A las diez y media de la mañana todo estaba listo para dar la salida a la primera de las cuatro categorías, la categoría infantil era la encargada de regalar los primeros podios de esta jornada, después de los 900 metros de carrera a pie, 3.000 metros en bici y 450 de carrera a pie. El más rápido fue en categoría masculina Antonio Navarro (Agringenia Murcia), seguido de Jonathan Pérez (Guerrita Alcantarilla) y Ángel López (CD San Pedro del Pinatar). En féminas la primera en cruzar la meta fue Noelia Jorquera, seguida de Ángela Carrasco y Rocío Martínez, las tres del mismo club.

A continuación les tocó el turno a los chicos y chicas de la categoría alevín para hacer frente a 450 metros de carrera a pie, 2.000 en bici y finalmente 370 de carrera a pie. El más rápido de los chicos fue Noel Franco (30 7 40 C.D.), segundo Sergio De Haro (Tritones Murcia) y tercero Diego Andrés Soares (Thader Molina). En féminas de nuevo el podio fue copado por las tres participantes del 30 7 40,, Nerea Mañogil, segunda Claudia Fortes y tercera Carmen Jorquera.

En categoría benjamín los más rápidos de los 32 participantes fueron los tres integrantes de Tritones Murcia, por orden de llegada fueron Pablo Pina, Lope Valera y Angel Lax. En chicas la ganadora fue Ada López (30 7 40 C.D.) seguida de Aitana Pérez (Club Deportivo Los Olivos) y Paloma Caballero (Thader Molina).

Y para finalizar la jornada deportiva les llegó el turno a los más pequeños, los prebenjamines. Los tres primeros chicos en cruzar la meta fueron del club Thader Molina, el orden de llegada fue Guillermo Sánchez, Adrian Amo y Pedro José Mondéjar. En chicas las pequeña Paula Bortiatynski de Tritones Murcia fue la ganadora, seguida de Marta Sánchez y Lucía Lozano, ambas del Thader Molina.

Pulsa para ver más contenido para ti