El Lorca FC regresó a la senda de la victoria tras derrotar al colista Sanluqueño por 3-1. Los lorquinos realizaron una floja primera parte, pero el gol de Carlos Martínez en los instantes finales del primer tiempo resultó clave para que los pupilos de Julio Algar fueran otro equipo bien distinto en la reanudación. Solo se parecieron en el color de las camisetas. En el primer acto, el Lorca no ofreció buena imagen pero en el segundo fue muy superior, aunque pudo complicarse la vida en los últimos cinco minutos, donde regaló un gol y un penalti.

Nadie entendió ni la convocatoria ni el once que puso en liza el técnico Julio Algar. El joven Juanra, que había sido titular y destacado en los últimos tres partidos, fue relegado al filial. Onwu, llegado a bombo y platillo, jugó por vez primera de titular y también fue la primera vez que Algar se atrevió con dos puntas fijos.

En la medular, Cristian Bustos se multiplicaba ante un anárquico Noguera. En los costados está comprobado que Carlos Martínez pierde mucho de extremo derecho. Por el otro lado, Urko Arroyo no se iba de nadie. Arriba, Onwu, un mero espectador y Chumbi, arriba, una isleta. Ese fue el resumen de la primera parte del partido. Los lorquinos dominaron, pero sin ideas ante un Sanluqueño muy disciplinado, muy ordenado atrás y las pocas veces que salían, metían más miedo por la inseguridad que mostraba Dorronsoro, que por las acciones peligrosas.

Aún así, hubo algunas ocasiones de gol. En el minuto nueve, una incursión de Pina por la derecha con buen centro, lo cabeceó a la red Chumbi. Gol anulado por posible fuera de juego más que dudoso. Dos minutos después, una mala salida de Dorronsoro acabó en falta de este en la frontal. Lanzó Carri y el meta lorquinista repelió de una forma muy extraña.

Juego tedioso por parte de ambos. En el minuto veintiséis, otra vez Pina se internó por la derecha, sacó un buen centro y Onwu cabeceó bien, pero López repelió con acierto.

En el minuto treinta y tres, Urko Arroyo, apareció por el costado zurdo, centró muy bien y Carlos Martínez cabeceó fuera por muy poco. A falta de tres minutos para el descanso, el Lorca FC abrió la lata. Noguera fue objeto de una falta en la frontal del área. Lanzó con maestría Onwu a la escuadra, López realizó un paradón pero el rechace lo convirtió Carlos Martínez.

Antes del cuarenta y cinco, Onwu se internó por la derecha, centró raso y Chumbi en boca de gol no llegó por muy poco. Todo lo que no hicieron los locales en cuarenta minutos se vio en los últimos cinco. Lo mismo en el Sanluqueño. Todo el gran trabajo táctico que habían realizado quedó en segundo plano, merced al balón parado de los locales.

Ese gol cambió el partido. El Lorca salió en tromba en el segundo tiempo y en diez minutos todo cambió. El Lorca FC no parecía el mismo atacando ni el Sanluqueño parecía el mismo defendiendo. A los siete minutos, llegó el segundo. Urko Arroyo fue objeto de una falta lateral. Centro perfecto de Noguera al segundo palo, tocó Molo y Borja García, en boca de gol, amplió el marcador.

Antes de que reaccionara el equipo visitante, llegó el tercero de un equipo que, tras el relevo en el banquillo, parece decidido a instalarse en la zona que le corresponde conforme al presupuesto que maneja el club de Xu Gembao. Gran pase de Carlos Martínez a Onwu que encara al meta, le batió, pero antes de que el balón llegara al fondo de la red terminó de empujarla Chumbi.

Un momento antes, Molo cabeceó al larguero. Los lorquinos estaban mostrando su mejor versión, apabullando a un rival que ya no sabía como defender. Los balones parados fueron letales para los de casa, ya que siempre terminaban rematando.

No tuvo nada que ver el primer tiempo con la reanudación. En muchas fases del partido, el Lorca FC se gustó, dominando claramente, llegando por las bandas y creando buenas ocasiones ante un desarbolado Sanluqueño que pudo salir goleado de no ser por las acciones de su portero y la mala puntería lorquinista en esta faceta del juego.

Apenas existió de medio campo hacia adelante salvo en los últimos instantes. El primer acercamiento del equipo andaluz a la meta local supuso el tanto del honor. Buen remate de Del Moral tras adelantarse a los centrales y así inauguró la cuenta para sus compañeros.

El Sanluqueño se vino arriba y el Lorca entró en otra pájara de esas que preocupan a cualquiera. En el minuto noventa, Borja García cometió penalti. Lanzó José y repelió Dorronsoro. Oportunidad perdida, ya que los minutos finales pudieron ser de infarto pese a un partido en el que nadie hubiera entendido el hecho de tener que sufrir en la recta final después de tenerlo tan claramente dominado casi en su totalidad. Cosas que mejorar de un equipo que ya está en la rampa de salida hacia el play off.