Síguenos en redes sociales:

Diecisiete efectivos para Paco García a cuatro días del inicio del trabajo

Los jugadores granas pasarán el viernes las pertinentes pruebas médicas antes de arrancar con las sesiones de entrenamiento

El Real Murcia de Paco García, entrenador grana, echará a rodar este viernes. La plantilla está citada para pasar las tradicionales pruebas médicas antes de comenzar con las sesiones de entrenamientos y el próximo lunes se podrá ver a los jugadores sobre el césped de las instalaciones de Cobatillas.

El entrenador del Barrio del Carmen cuenta para el primer día de trabajo con diecisiete jugadores. Seis caras nuevas -el portero Diego Rivas, el lateral Paris Payot, los centrocampistas Javi Saura, Adrián Cruz y Titi, y el delantero Borjas Martín-, más el regreso de Roberto Alarcón tras su cesión a La Hoya Lorca y el lateral del filial Álvaro Marín, que apunta a tener ficha con el primer equipo.

Tras no renovar a los futbolistas que acabaron contrato el pasado 30 de junio, los granas tan solo cuentan con nueve efectivos que estuvieron la pasada campaña, el portero Simón Ballester, los defensas Sobregrau, José Ruiz y Pumar, y los centrocampistas Arturo, Armando, Chavero, Isi y Germán. La incógnita será si Eddy también estará presente en la vuelta al trabajo. Desde el club grana no se cuenta con el canterano y no entra en ningún plan debido a su alta ficha. El jugador ya se perdió años atrás en alguna ocasión el inicio de la pretemporada en busca de un nuevo destino y al no encontrar una solución a su situación, a estas alturas del calendario, la entidad murcianista está obligada a esperar que el mediocentro de Roquetas de Mar sea el primero en mover ficha y presente, a través de su representante, una oferta mediante la que el Murcia obtenga algún tipo de compensación económica.

De hecho, su ultima estancia cedido en el Córdoba de Segunda División le supuso a la entidad grana una cantidad que superó los 100.000 euros y que también ha sido importante a la hora de cuadrar el presupuesto del anterior ejercicio.

Pulsa para ver más contenido para ti