Síguenos en redes sociales:

Los participantes en la carrera Real Murcia KM recibirán una entrada gratis contra el Granada B

La prueba atlética del 8 de mayo también contará con un recorrido exclusivo pensado para que puedan correr niños

Ayer tuvo lugar, en el estadio Nueva Condomina, la presentación de la carrera popular del Real Murcia KM que se disputará el 8 de mayo por la mañana. Este evento está organizado por el club junto con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia-Comunidad Europea y la Federación Murciana de Atletismo. «Es una carrera ilusionante que la vamos a hacer alrededor de todo el recinto cercano, de 9 kilómeros, pero también hay carreras más reducidas desde 150 metros hasta 5 kilómetros para los niños y el recorrido finalizará dentro del estadio», explica Guillermo Martínez Abarca, presidente del Real Murcia. «Tiene como aliciente que va a a ser un domingo por la mañana y vamos a hacer un día de fiesta con una paella para todo el que quiera venir a degustarla», dijo.

En la bolsa que se le entregará a cada corredor, además de la comida energética y la camiseta conmemorativa, también se les dará una entrada para el partido que se disputará ese mismo día por la tarde contra el Granada B. «Esperamos que sea un éxito y que se unan todos los murcianistas para este evento. La finalidad fundamentalmente es habilitar fondos y aunque en este caso no sean muchos para la supervivencia del club es clave porque estamos muy necesitados, a la par que contentos al ver la respuesta que está teniendo todo el mundo», señaló el presidente de la centenaria entidad. En cuanto a la estimación de participación, el presidente se mostró optimista: «Yo creo que mínimo 8.000 o 10.000 personas».

Otro de los asistentes a la cita fue José Ballesta, alcalde de Murcia, que apuntó que «'el plano deportivo y económico son comunes en todos pero hay determinados clubes de fútbol que tienen un tercer aspecto, que los hace singulares, que los hace únicos, y ese es el aspecto social, el sentimiento de permanencia. Y eso lo tiene el Real Murcia».

Y añadió: «Lo importante no es lo económico, sino que sea una carrera familiar con mucha participación. Lo importante es, en definitiva, correr todos juntos. Todos los corredores van a poder pisar el césped y disfrutar de ese momento. Sin duda es un acierto de la directiva en ese anhelo de murcianización».

Se trata, por tanto, de un evento que tiene como objetivo atraer e incentivar a todos los aficionados, corredores federados y amateur a pasar un día de deporte y convivencia con la Región y el Real Murcia. Las inscripciones se podrán realizar a través de www.famu.es y en las oficinas del estadio Nueva Condomina. Después de la carrera se disputará el último partido de liga regular ante el filial del Granada.

Pulsa para ver más contenido para ti