Síguenos en redes sociales:

Aguas abiertas

Más de 300 nadadores se darán cita en la Timoncap

La última prueba de la Liga Regional de Aguas Abiertas se celebra el domingo en Cabo de Palos con la presencia del campeón del mundo David Meca

Más de 300 nadadores se darán cita en la Timoncap

Más de trescientos nadadores participarán el próximo domingo 11 de octubre en la segunda edición de la Timoncap-Travesía Internacional Máster de Otoño al Cabo de Palos, que organiza el Club Natación Máster Murcia y la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos. La cita, reservada a las edades pre-máster (?? a ?? años) y todas las máster (?? en adelante), es la última de la Liga Regional de Aguas Abiertas y se convierte en solo dos años de vida en la competición con más participación del litoral murciano.

Entre los deportistas inscritos se encuentra el campeón del mundo de aguas abiertas David Meca, quien regresa a la competición en aguas de la Región. Además, también hay dos nadadores estadounidenses, otros tantos ucranianos y alemanes, además de británicos y franceses. De la provincia de Alicante han confirmado ya su presencia 87 personas. El plazo de inscripción se cierra hoy jueves, a las dos de la tarde, en la página web crono3.com y el precio es de 25 euros.

La Timoncap, que tiene a LA OPINIÓN como diario oficial, alcanza su segunda edición con novedades en su recorrido. La salida se dará en esta ocasión desde el interior del puerto de Cabo de Palos y los nadadores tendrán que completar ?,? kilómetros, ??? metros más que el año pasado, ya que también ha cambiado el punto de meta, que en esta ocasión estará en el límite de la Playa de Levante con Las Amoladeras. El circuito transcurrirá por la Playa del Cura, Cala Mayor, Cala del Puerto, Playa de la Cala Fría (justo debajo del faro), Cala Cuna, Cala de las Escalerillas y Cala del Hierro.

La previsión del tiempo es que se espera viento del suroeste y algo de mar de fondo, aunque todo dentro de los límites marcados de la escala Beufort por la propia Capitanía Marítima de Cartagena, por lo que se podrá dar la vuelta al Cabo de Palos, aspecto este que el pasado año no se pudo llevar a cabo por el mal tiempo.

La organización va a extremar las medidas de seguridad con 28 piraguas, dos barcos de apoyo, tres zodiacs, dos motos de agua con socorristas y otros seis en tierra, además de dos médicos y una ambulancia en tierra.

Pulsa para ver más contenido para ti