El UCAM Murcia se verá las caras con el Real Unión de Irún en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División. El conjunto murciano, que concluyó en la segunda posición del grupo IV, parte con la ventaja de campo, puesto que el equipo irundarra fue cuarto del grupo II. El partido de ida se jugará este fin de semana en el Stadium Gal de Irún, en un horario aún por confirmar, aunque todo apunta a que será el domingo, mientras que la vuelta será una semana después en La Condomina. Logroñés y Hércules de Alicante eran los otros equipos que podían tocar en suerte a los universitarios, que tienen como principal hándicap el largo desplazamiento, aunque a favor cuentan con que el RU Irún está en un mal momento y no conoce la victoria desde hace un mes. «Cualquier equipo que nos tocara era difícil. Cuando en una competición de diez meses has quedado entre los cuatro primeros, te conviertes en un equipo muy complicado. El partido será competitivo y muy igualado», decía ayer sobre el rival el jugador del UCAM Checa. El centrocampista de Dos Hermanas señala, además, que será importante jugar con inteligencia una eliminatoria que constará de dos partidos: «Afrontaremos la ida como una semana más, sabiendo que tenemos 90 minutos más en casa. No hay que volverse locos porque estas eliminatorias no duran 90 minutos solo, sino 180, y eso sin contar una posible prórroga». No obstante, asegura que «estamos en forma y tenemos mucha ilusión. Hemos terminado bien el campeonato, estamos en forma».

El UCAM, que la temporada pasada logró el salto de Tercera a Segunda B, afronta su segundo play off consecutivo después de jugar la Eliminatoria de Campeones frente al Betis B hace justo un año. Ahora tiene un camino más largo que recorrer, con tres eliminatorias que superar, pero con novedades, ya que futbolistas como Nono, Bello o Javi Gómez se han recuperado de las lesiones que han venido arrastrando en las últimas jornadas. En el tramo final de la campaña regular, los de Eloy Jiménez han ganado dos encuentros, empatado uno y perdido otro, el que disputó el pasado sábado en el campo del descendido El Palo y que ya no tenía ninguna trascendencia para la clasificación.

El UCAM es, junto al Villanovense, también del grupo IV, el único recién ascendido que está inmerso en la lucha por subir a Segunda División de los ochenta clubes de la categoría.