Álvaro Marín debutaba ayer en la competición liguera con el primer equipo del Real Murcia. El murciano, que había tomado la alternativa en el choque de Copa del Rey, fue ayer la novedad del once murcianista. Aunque hace una semana, en Oviedo, José Manuel Aira decidía cubrir la baja de José Martínez retrasando la posición de Miguel Albiol, decisión que no tuvo el efecto esperado, ayer, el preparador grana daba una vuelta de tuerca y decidía tirar del filial. El lateral derecho completó un gran partido e incluso asistió a Carrillo en el segundo gol.

Sin embargo, un problema muscular le obligaba a abandonar el terreno de juego en el minuto 71. Todo quedó en un susto, tal y como confirmaba Aira a la conclusión del choque. Pese a que Álvaro Marín se retiraba cojeando y con un fuerte dolor, todo quedó «en una sobrecarga muscular».

«Es algo que suele ocurrir después de aumentar el ritmo», explicaba el técnico murcianista. En esa misma rueda de prensa, el entrenador afirmaba que Álvaro Marín «ha dado el rendimiento esperado», algo que «no nos ha sorprendido porque trabaja con nosotros todas las semanas». «Es un buen chico y tiene la cabeza bien amueblada», concluía.

El jugador que sí se perderá el encuentro del próximo domingo en el campo del Avilés es José Luis Acciari. El argentino veía ayer su quinta tarjeta amarilla y tendrá que parar para cumplir ciclo de amonestaciones. Será el primer partido que se pierda Acciari en lo que va de campaña, ya que hasta el momento es un indiscutible. Será una de las pruebas que tenga que superar Aira esta semana.

Volverá a estar disponible Rubén Sánchez, quien ayer era baja después de ser expulsado en Oviedo.