Cartagena vuelve a citarse con el deporte en otra de las competiciones que atraerá no sólo a los mejores, sino también a un gran número de aficionados. Será en diciembre, el sábado 13 y domingo 14, cuando se celebre la prueba de bicicleta de montaña Carthago MTB Challenge, y que ayer se presentaba ante los medios.

Alrededor de 300 deportistas se darán cita en esta competición que congregará a campeones nacionales, ciclistas de alto nivel y adeptos a la bicicleta de montaña. Sport Factory, el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Católica San Antonio de Murcia y La Manga Club organizan esta iniciativa.

La prueba estará formada por dos etapas, siendo la primera de 60 kilómetros en un recorrido por La Manga Club. La otra será de 52 kilómetros por Cartagena.

El escenario es el idóneo para realizar esta prueba por las condiciones climatológicas y el entorno natural que hacen que sea perfecto para practicar con la bicicleta de montaña, explicó ayer Miguel Silvestre, director del equipo, durante la presentación del evento, quien estuvo acompañado por la alcaldesa, Pilar Barreiro.