­«No tengo nada en contra del Real Murcia ni de Jesús Samper, lo único que hacemos en la Liga es cumplir con las normas». Con estas palabras explicó ayer Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en una entrevista en Onda Regional, que no se arrepiente de cómo se ha actuado en un asunto que ha puesto en entredicho al fútbol español y que ha terminado con el descalabro de la centenaria entidad.

«Nosotros siempre cumplimos la Ley, pero algunos parece que han aprendido derecho en cuestión de tres días. Esto nunca ha sido una batalla contra Jesús Samper, se trata más bien de una cuestión interna. En la reunión de la Comisión Delegada se trataron temas más complejos que si el torneo era de 22 o de 23 equipos. Fueron apareciendo muchas noticias que no se ajustaban a la realidad», añadió el máximo dirigente de la LFP.

En cualquier caso, Tebas vaticinó un «recorrido judicial largo» al mismo tiempo que dejó entrever que si la Justicia le termina dando la razón al Murcia, es posible que no se inscriba a los granas en Segunda hasta que haya una plaza disponible. «Racing y Zaragoza tampoco cumplían las normas, igual que el Murcia, pero se pusieron a trabajar en julio y solucionaron sus problemas. En el fútbol profesional se hablaba de este tema desde marzo. A quien le ha pillado el toro es al Murcia, no a la Liga», matizó.

Tebas quiso llevar el tema a su territorio y volvió a manifestar, por enésima vez, que el Murcia tenía dos sanciones, lo que también «podía suponer el descenso por reincidencia». Y no colgó el teléfono Tebas sin mandarle un recado a Samper y al alcalde Cámara: «El Murcia podría haber hecho mucho más para evitar esta situación, aunque también queda claro que el alcalde de la ciudad no se ha preocupado de la gestión económica del Murcia los últimos cinco años».