­Los jugadores zaragocistas, conscientes del gran paso que habían dado en la eliminatoria, celebraron la victoria como si de un triunfo final se tratara. Mientras, los de ElPozo se marcharon cabizbajos a vestuarios conscientes de que el próximo fin de semana tendrán que remontar en el Palacio de los Deportes. Por su parte Duda fue el primero en hacer un llamamiento a la afición para llenar el feudo murciano.

En rueda de prensa, el técnico de ElPozo, declaró sentirse convencido de poder remontar la eliminatoria: «estoy seguro de que la afición acudirá en masa a apoyar al equipo y podremos pasar a la siguiente ronda. Hoy hemos merecido más pero hemos nos hemos dejado llevar por el ambiente que han creado siendo negativo para nosotros. Además los árbitros tampoco han estado acertados en jugadas clave para el transcurso del partido como la segunda amarilla de Didac o el codazo que ha recibido Kike y que curiosamente le ha costado la amonestación.

Además la expulsión de De Bail me ha parecido demasiado rigurosa y eso nos ha pesado en el momento del partido en el que nos

encontrábamos». El entrenador también hizo una lectura de los errores de sus jugadores: «Nos ha faltado solvencia y acierto de cara a la portería en la segunda parte. No obstante, hemos llegado a tener una renta de 1-3 que no hemos aprovechado. Tendremos que corregir ciertos aspectos defensivos. Tenemos que ver que ha fallado de cara a la portería rival que hemos permitido que al final del partido nos presionaran en cancha propia incluso jugando con portero jugador», respecto a los hipotéticos fantasmas del pasado como ya sucediera hace una año con Benicarló, Duda afirmó: «no tiene por qué repetirse la historia, nosotros en casa hemos sido inexpugnables este año y hoy creo que no hemos merecido perder. Esto debe servirnos como referente de cara a pensar que no hemos sido inferiores. Insisto en que la afición tendrá mucho que decir ya que me gustaría que fuera en masa al Palacio y animara al equipo en casa», concluyó.