Jordi Pablo, que se rompió el maléolo del pie derecho el pasado sábado en el estadio Artés Carrasco frente al Lorca, fue operado ayer en el hospital 9 de octubre de Valencia por el doctor Enrique Gastaldi, médico del Villarreal. La intervención comenzó a las 10 de la mañana y finalizó a las 13.15 horas, concluyendo según comunicó el propio doctor al médico del FC Cartagena, Pedro Martínez Victorio, con total éxito. Tal es así, que podría ver recortado su periodo de recuperación, que un principio se estimó de seis meses y que podría quedarse finalmente en cuatro si todo va bien y la reconstrucción de los ligamentos del tobillo y la fijación de la fractura no sufren ningún sobresalto. De esta manera, el joven extremo castellonense podría volver a los terrenos de juego para el mes de diciembre, y tendría que ponerse a tono para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

Al tratarse de un jugador cedido, el club pretende buscarle sustituto, aunque ante la premura de los hechos y teniendo en cuenta que faltan pocos días para que comience la Liga y una semana justa para que se cierre el plazo de fichajes, es posible que el recambio no llegue.

Jordi Pablo ya se lesionó el año pasado jugando con el Málaga en el estadio Ciutat de Valencia frente al Levante, y estuvo cerca de siete meses de baja al romperse los ligamentos de la rodilla. Entonces también fue intervenido por el doctor Gastaldi.