Toros

Oreja para el ceheginero Antonio Puerta en la copa Chenel

En su primero firmó una actuación de triunfo grande en Madrid, malograda por la espada

Antonio Puerta en un derechazo.

Antonio Puerta en un derechazo. / ENRIQUE SOLER

Gil López

El torero de Cehegín Antonio Puerta pone un pie en la siguiente ronda de clasificación de la copa Chenel, que se está disputando en la comunidad de Madrid. Faena muy importante la de Puerta a su primero y que no pudo rubricar con el acero. A su enorme primero salió pronto a recibirlo corriendo con gusto las manos para espatarrarse en las templadas y finas verónicas, cerrando con una media exquisita. En la muleta subió el nivel con varias tandas en redondo muy hondas y templadas. Puerta estaba mostrándose como el de las grandes tardes y ante un toro que quería huir a cada muletazo y que el de Cehegín a base de maestría logró embeber en la franela. Muy firme a lo largo de toda la faena. Firmó una tanda superior al natural, antes de cerrar con doblones en el centro del anillo. La faena era, como mínimo de dos orejas, pero el poco acierto con la espada le privó de trofeos. Tímidas palmas tras aviso.

En el segundo de su lote, de Cerro Longo, hizo que los ‘oles’ brotaran a cada una de sus verónicas de la boca de los espectadores. Se desmonteró Carlos Pacheco en su segundo par de banderillas. Desde la boca de riego citó Puerta de lejos a un toro que, antes de iniciar faena de muleta, ya se había refugiado en tablas y por si esto fuera poco perdía las manos. Así que, hasta las tablas, debajo del palco, se tuvo que ir a ‘robarle’ los pases. Derroche de valor del ceheginero situado entre los pitones del acobardado burel que era la única opción que le dio el de Cerro Longo. Media estocada, tras pinchazo. Oreja al grito de torero, torero.

También estuvieron acartelados Miguel Ángel Pacheco quien se fue de vació y Antonio Grande, que firmó un trofeo en el que cerró plaza, tras una buena actuación. El tercero fue devuelto a los corrales, corriéndose el turno, y saliendo en su lugar el sexto. Con respecto a las ganaderías de muy buen presentación y ‘perfume’ a mansos.