Flamenco

Israel Fernández muestra en Bullas su proyecto más experimental

Actuará junto a Frente Abierto en el festival Antioxidantes

El cantaor Israel Fernández

El cantaor Israel Fernández / L.O.

El cantaor toledano Israel Fernández, considerado la figura que mejor representa el presente del flamenco, abrió la Cumbre Flamenca de Murcia en febrero, y ahora regresa a la Región con el proyecto conjunto que tiene con Frente Abierto, para participar en Antioxidantes. Está recién llegado del Flamenco Festival Nueva York, que acogió el recital de Israel y el guitarrista jerezano Diego del Morao.

Israel Fernández es el cantaor con más temple y conocimiento del arte jondo actual; muchos lo comparan ya con Camarón. Lleva el flamenco a nuevos lugares, experimentando, pero sin darle la espalda a la cultura más clásica y purista de los palos, con guiños a Manolo Caracol o Antonio Chacón. Lo han elogiado José Mercé, Arcángel, Raimundo Amador o Chano Domínguez

Israel Fernández también rompe, llega a nuevos públicos, y es requerido por eventos no circunscritos al cante jondo. Pura Sangre, su obra más personal, muestra su visión del entorno y su manera de interactuar con la familia, la cultura gitana, el amor, la naturaleza, los valores humanos.

Israel estrenará en Antioxidante de Bullas un nuevo proyecto junto a Frente Abierto, un colectivo de músicos andaluces con Marco Serrato a la batuta, cuyos proyectos particulares orbitan alrededor de géneros tan dispares como el metal de Orthodox, el ambient de David Cordero o la guitarra de Raúl Cantizano como eje flamenco, siempre con miradas a lo experimental;Todo ello fusionado con las voces más portentosas del nuevo flamenco, como la de Israel Fernández, o de la cantaora de pura raza Lela Soto, de la saga de los Sordera.

Completará la velada el artista visual Derek .V. Bulcke, uno de los djs más pujantes y creativos de la escena electrónica, con su proyecto Flamante –flamenco noise- explorando lo más profundo y oscuro del arte flamenco. Un estreno de gala.

Sábado 23 La Almazara (Bullas) . 20.00 horas. Con invitación.