Arte

Las Bóvedas del Almudí ofrecerán seis exposiciones antes del verano

Este mes se inaugurarán muestras de Cristóbal Hernández Barbero, Joaquín Marín y Giulia Malagrino

Imagen de la reunión del Comité Asesor de Nuevo Talentos.

Imagen de la reunión del Comité Asesor de Nuevo Talentos. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado a los artistas y proyectos finalistas seleccionados para las nuevas exposiciones en las Bóvedas del Almudí, una programación que se extenderá hasta junio en este nuevo espacio cultural. En concreto, se han seleccionado seis trabajos que se distribuirán en cada una de las tres cúpulas del centro durante dos meses completos; de esta forma, en marzo y abril se exhibirán tres proyectos y de mayo a junio será el turno de otros tres artistas más.

Entre los meses de mayo y junio mostrarán allí sus trabajos Carmen Cervera, Rocío Kunst e Indira Bernal

Tras la reunión del Comité Asesor de Nuevos Talentos, los proyectos que han sido seleccionados para los meses de marzo y abril son la obra escultórica titulada Seña, de Cristóbal Hernández Barbero; Spanish summer, de Joaquín Marín, que presenta una muestra de fotografía, y Espiral moderno, de Giulia Malagrino con una puesta en escena audiovisual que mezcla poesía con imágenes en movimiento. Por otro lado, durante los meses de mayo y junio se expondrán los proyectos Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst, y Cobalto, de Indira Bernal.

Esta actuación forma parte del proyecto estratégico ‘Un río de Cultura’ que busca ofrecer actividades culturales los 366 días del año, «con ofertas novedosas, accesibles y que muestren en talento, tanto emergente como consolidado», señalan desde el Consistorio murciano.