Moda

Silvia Navarro transforma la Plaza de la Cruz de Murcia en una pasarela de moda

La diseñadora murciana presenta en pleno centro de la capital del Segura sus colecciones ‘Dolce’ y ‘Duende’, ambas destinadas a invitadas y ceremonia

Asier Ganuza

Asier Ganuza

Fueron muchos los murcianos que, aprovechando el buen tiempo, decidieron este viernes darse un paseo por el casco antiguo; y de todos ellos, no fueron pocos los que se toparon por sorpresa con un llamativo evento en la Plaza de la Cruz. Sobre todo porque nunca antes se había organizado allí, en la desembocadura de Trapería y junto a la ‘Puerta de las Cadenas’ de la Catedral, un desfile de moda. 

El acto, enmarcado dentro de la séptima edición de Murcia Pasarela Mediterránea, tuvo una clara protagonista. Por supuesto, no fue ninguna de las modelos que desfilaron desde la media tarde de ayer, sino la autora de los diseños que portaron. Hablamos de Silvia Navarro, una de las modistas más en boga de la industria regional, referencia en el campo de la confección de vestidos de fiesta y boda.

Agrupadas bajo el título En flor, la murciana, que cuenta con una tienda en la calle Maestro Alonso –además de otras seis boutiques en las principales capitales españolas–, presentó dos nuevas colecciones, Dolce y Duende, ambas destinadas para invitadas y ceremonia. La primera está especialmente dirigida a mamás de comunión o de bautizo, mientras que la segunda es más atrevida, un modo de ensalzar «una forma de ser, actuar y de comportarnos ante la vida con mucho arte y salero», señaló Navarro.

El desfile, que estuvo dinamizado con música en directo, sirvió para inaugurar los actos de Murcia Pasarela Mediterránea, que tendrá lugar principalmente el fin de semana del 18 y 19 de mayo en el Cuartel de Artillería. Allí Navarro cederá el protagonismo a diseñadores emergentes murcianos, con un desfile «muy original» diseñado por un equipo profesional de estilismo, peluquería y maquillaje y fotografía.