Literatura

30 casetas llenarán la calle Corredera de Lorca en su próxima Feria del Libro

El evento se celebrará del 14 al 17 de marzo y la organización promete que será «espectacular»

Presentación del cartel de la Feria del Libro de Lorca

Presentación del cartel de la Feria del Libro de Lorca / L. O.

L. O.

La Feria del Libro de Lorca, que se celebrará del 14 al 17 de marzo, contará con una treintena de casetas que llenarán de literatura la calle Corredera de la localidad. 

Según informaba la oganización, esto supone el lleno de la totalidad de casetas que se propuso en el lanzamiento de la convocatoria para la Feria del Libro lorquina de este año. 

Según ha hecho saber la organización, al proceso de inscripción de las casetas han concurrido librerías, empresas editoriales y de distribución del sector del libro, asociaciones culturales y de escritores, y servicios de autoedición, quedando excluidos los vendedores autónomos de librerías, editoriales o distribuidoras que realicen su actividad fuera de establecimiento y de horario comercial. 

Aunque las bases establecían que se podría solicitar un máximo de una caseta, la organización permite la gestión compartida de quioscos entre expositores. En este sentido, como máximo se podrán agrupar dos casetas.

Jesús Boluda del Toro, presidente de la Asociación de Creadores y Artistas Palin, ha señalado que la procedencia geográfica de los ocupantes de las casetas es, en su mayoría, local y provincial y que, entre la oferta editorial, destaca la presencia de la narrativa, la literatura infantil, el cómic, la poesía y el ensayo. En los próximos días se hará público el listado de casetas participantes. 

Asimismo, los coordinadores han aprovechado la buena noticia para adelantar que muy pronto, concretamente durante la primera semana de marzo, se dará a conocer la programación completa de la Feria del Libro de Lorca, y prometen que será «espectacular».