Diseño

El murciano Rubén Lucas firma el cartel oficial del Cerezo en Flor del Jerte de 2024

El diseñador gráfico ha ganado el concurso y se ha embolsado un premio en metálico de 800 euros

Cartel del Cerezo en Flor

Cartel del Cerezo en Flor / OFICINA DE TURISMO VALLE DEL JERTE

EFE

El diseñador gráfico Rubén Lucas García, natural de Torreaguera (Murcia), ha sido el ganador del concurso para la elaboración del cartel oficial de la fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte cacereño, declarada de Interés Turístico Nacional.

Según ha informado en una nota la Mancomunidad del Valle del Jerte, promotora del certamen, el autor de la obra ganadora, en la que se puede ver a una joven cuya melena representa los bancales característicos de esta zona plagados de cerezos blancos, se ha embolsado un premio en metálico de 800 euros.

La Mancomunidad y los once pueblos que la componen se afana estos días en diseñar los eventos y propuestas que conformarán la programación de su cita cultural y turística estrella, que engloba como pieza central la fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.

Cartel del Cerezo en Flor

Cartel del Cerezo en Flor / OFICINA DE TURISMO VALLE DEL JERTE

Una fiesta cuya inauguración tendrá lugar en el municipio de Piornal el 22 de marzo y se clausurará el 7 de abril en Cabezuela del Valle.

La floración de los cerezos no se produce cada año en una fecha fija, sino que puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo al 10 de abril aproximadamente y suele durar unos diez días.

Para celebrar el espectáculo natural que supone contemplar más de un millón y medio de cerezos en flor, esta comarca cacereña organiza un amplio programa de actividades turísticas, culturales, educativas, deportivas y gastronómicas bajo el título de Primavera y Cerezo en Flor, que se suelen desarrollar entre marzo y mayo en las once localidades mancomunadas.

Así, en 2024, este programa se desarrollará entre los días 16 de marzo al 3 de mayo, convirtiendo a la comarca en el epicentro del turismo regional.