Docencia al día

Programa de salud mental en los centros educativos de Mula

El proyecto llegará a más de 450 adolescentes a través de charlas, dinámicas y un podcast

L.O.

El Ayuntamiento de Mula ha anunciado ‘Hablamos para un mañana mejor’, un proyecto novedoso y pionero para hablar de salud mental y educación psicosocial con los alumnos y alumnas de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de Mula y pedanías. Por un lado, se realizarán una serie de charlas y dinámicas psicoeducativas para tratar temas como la autoestima y la asertividad. Asimismo, se abordará la temática a través de la comunicación, mediante la elaboración de un podcast.

‘Hablamos para un mañana mejor’ está dirigido a alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO, la Escuela de Adultos y contará con la participación activa del alumnado, los profesores, madres y padres y personal del departamento de Salud Mental del Centro de Salud de Mula. La iniciativa, además, incluye la contratación de una educadora social y una psicóloga, a través de la subvención para la Reducción del Absentismo Escolar, financiadas por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación y Formación Profesional.

El concejal de Educación, Diego Boluda, ha explicado que «la iniciativa surgió tras escuchar las demandas de los centros educativos y el departamento de Salud Mental de nuestro Centro de Salud, quienes nos hablaron de la importancia de incidir en la salud mental de nuestros jóvenes».