Música

Arde Bogotá, Funambulista y Carmesí ofrecerán un concierto exclusivo en Fitur 2024

Las tres bandas murcianas promocionarán la marca 'Festivales Región de Murcia, Más Música'

Arde Bogotá será una de las bandas protagonistas en el concierto "Una Región en directo"

Arde Bogotá será una de las bandas protagonistas en el concierto "Una Región en directo" / Ricardo Rubio - Europa Press

E.P.

Arde Bogotá, Funambulista y Carmesí serán las tres bandas de la Región de Murcia que participarán en un concierto que promocionará la marca 'Festivales Región de Murcia, Más Música' durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024. El evento será en el espacio 'El Cielo de la Ventas', en la Plaza de Las Ventas de Madrid, el próximo día 25 de enero. Los tres grupos se reunirán bajo el título "Una Región en directo", según han informado desde el Gobierno regional.

Esta acción extraordinaria "complementará la promoción que realiza la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes durante Fitur, y busca consolidar la posición de referencia de la comunidad autónoma como destino de turismo cultural. Con este fin, el evento está dirigido a profesionales, tanto del sector turístico como de las industrias culturales", ha explicado la consejera Carmen Conesa.

La consejera ha indicado que "aprovechamos la pujanza de nuestro talento regional, representado en bandas como Arde Bogotá, Funambulista y Carmesí, para mostrar nuestro potencial como destino turístico y evidenciar que contamos con una amplia variedad de festivales, capaces de ofrecer la mejor experiencia a cualquier visitante nacional o internacional".

Esta iniciativa supone "un nuevo impulso y complementa el trabajo ya realizado en anteriores ediciones de Fitur, en las que 'Festivales Región de Murcia, Más Música' ha realizado conciertos sobre un autobús en distintos emplazamientos céntricos de Madrid", ha apuntado Conesa.

Como en anteriores ediciones de Fitur, la Región de Murcia busca con estas acciones complementarias y extraordinarias mostrarse "como un destino privilegiado para disfrutar de grandes festivales de música, en un territorio que cuenta con más de 300 días de sol al año y una oferta complementaria variada y de calidad". Por ello, también se desarrollará una acción de promoción gastronómica en colaboración con '1.001 Sabores Región de Murcia' en la sala del concierto.

"Cabe recordar que la apuesta por la celebración de festivales de música en vivo en la Región de Murcia ha demostrado y consolidado la atracción de numerosos visitantes, motivados por la calidad y diversidad de estos eventos. Estos turistas tienen como denominador común el elevado gasto que realizan en nuestro territorio", ha concluido la consejera.