Talleres

Arte contemporáneo en familia con las ‘Winter Sessions’ del Cendeac

L.O.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado para la última semana del año una serie de sesiones de la ‘Escuela de Cendeac’ que incluyen talleres de galletas con decoración de arte contemporáneo, diseño con carteles que recorren los veinte años del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo y visitas guiadas para familias a la exposición Futurama, de Angel Mateo Charris, en la Sala Verónicas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó este martes que la idea es «acercar el arte contemporáneo a toda la población y fomentar el pensamiento crítico. En esta ocasión, es una programación destinada a los más pequeños, pero también contamos con actividades para disfrutar en familia».

Esta programación especial, denominada ‘Winter Sessions’, comienza el martes con dos sesiones en las que Isabel Hernández Maza, repostera de La Preferida Tartas, mostrará a los participantes técnicas para la decoración de galletas empleando imágenes inspiradas en las exposiciones Futurama y Rosa Agnosia, de Juan Belando, en la Sala de Máquinas del Centro Párraga. La sesión de la mañana está dedicada a escolares de entre 7 y 14 años, mientras que la de la tarde es para familias con niños de 3 a 7 años.

El día siguiente, 27 de diciembre, se hará una sesión por la mañana para escolares de 6 a 12 años que comienza con un repaso visual por la cartelería del Cendeac en sus veinte años de andadura y se emplearán folletos y carteles propios del Centro para que los participantes elaboren diseños y propuestas gráficas que podrán utilizar para personalizar diferentes artículos.

Las ‘Winter Sessions’ se cierran con tres visitas guiadas especiales para familias a Futurama, en la Sala Verónica, en la que se invita a los asistentes a descubrir la peculiar visión del futuro que ofrece Charris, repleta de personajes icónicos y paisajes cercanos que abren una puerta a múltiples universos paralelos. Las actividades son gratis pero hay que apuntarse en la web del Cendeac.