Exposiciones

Raquel Climent acerca el bosque de Atamaría a la urbe cartagenera

La artista expone en la sala Domus del Pórtico la muestra ‘Un bosque mágico’, a la que ha dedicado dos años

Raquel Climent posa en Domus del Pórtico.

Raquel Climent posa en Domus del Pórtico. / L. O.

L. O.

Atamaría, un bosque mágico, es el título de la muestra que Raquel Climent expone hasta el 14 de enero en la sala Domus del Pórtico. Se trata, en palabras de la propia artista, de «un conjunto de cuadros, de pintura, grabados y dibujo», inspirados en la sierra que da nombre a la exposición y que «tenemos aquí, cerquita de Cartagena», lo que la autora de estas obras para visitar con frecuencia acompañada por su familia.

Climent, que invita a visitar el bosque de Atamaría, asegura que es un lugar «al que no estamos acostumbrados», sobre todo la gente de ciudad; descubrimiento que en su caso se ha traducido en dos años de trabajo de estudio para intentar acercar este paraje a los cartageneros, «destacando su valor y singularidad, dando su visión personal y emocional –señalan desde el Consistorio– por medio de diferentes técnicas, y aportando un nuevo concepto de color, factura y textura».

Este enclave está situado dentro del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y está catalogado como espacio protegido de la Región y como Lugar de Importancia Comunitaria por la Red Natura 2000.