Teatro Circo

Nacho Vilar y Jorge Fullana acercan las ‘Constelaciones’ de Nick Payne

El Teatro Circo de Murcia acoge esta tarde el estreno de este montaje protagonizado por Sandra Roma y David Terol

David Terol y Sandra Roma en ‘Constelaciones’. | L. O.

David Terol y Sandra Roma en ‘Constelaciones’. | L. O. / l.o.

L.O.

Una pareja se encuentra en una barbacoa, intiman y se vuelven a ver tiempo después. Parece que se gustan, parece que hay algo entre ellos, su relación crece. O no. En realidad nunca salieron juntos de esa barbacoa porque él estaba casado, o en realidad se rompió la relación porque ella le fue infiel, o se amaron eternamente después de aquella noche en la que borrachos se encontraron para siempre. Y es que Constelaciones, la obra de Nick Payne que hoy llega al Teatro Circo de Murcia, es una historia que contiene miles de historias y escenarios posibles.

La productora encargada de este montaje –que a partir de las 20.00 horas vivirá su estreno absoluto– no es otra que la de Nacho Vilar, que vuelve a ceder el volante de este proyecto al director de escena Jorge Fullana. profesor de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, que apuesta por la sobriedad de un espacio limpio y la magia de la iluminación –a cargo de José Antonio Villegas– para trasladas al espectador de un lugar al siguiente, de una acción a otra. Se trata de un juego de luces sutil, pero tremendamente efectivo, igual que el texto, "emocionante y conmovedor", que nos invita a "reflexionar sobre la existencia humana y nuestro lugar en el universo", explican sus responsables.

Por otro lado, los encargados de poner en escena las palabras del laureado Payne, ampliamente reconocido por la crítica y el público de todo el mundo, son Sandra Roma y David Terol, que también se ocupa del espacio sonoro, mientras que María Rodríguez ha hecho lo propio con el vestuario.