Anuncio

Quevedo anuncia por sorpresa un concierto gratuito junto a Saiko este jueves en Madrid

Ambos artistas actuarán juntos como parte de la promoción de la nueva canción que han hecho juntos, 'Buenas', que lanzarán próximamente

El cantante Quevedo, durante un concierto.

El cantante Quevedo, durante un concierto. / EP

J.A.

El rey de la música en España sabe cómo cuidar a sus fans, en este caso a los de la capital. Quevedo ha anunciado hace unos minutos en sus redes que este jueves 14 de septiembre ofrecerá un concierto gratuito en la sala La Riviera de Madrid. Lo hará junto a Saiko, el músico granadino con el que firma su próxima canción, 'Buenas', que los dos artistas vienen anunciando desde hace ya algunos meses y que verá la luz en su versión completa en próximas fechas. El concierto se enmarca dentro de la promoción de ese tema, el segundo en el que colaboran después de 'Polaris (remix)'.

Ambos han participado este miércoles por la noche en un directo de Instagram, desde la cuenta de Quevedo, y han anunciado por sorpresa su show gratuito, cuyos pases se pueden adquirir desde las 21.00h en este enlace. Se espera que las entradas se agoten en cuestión de minutos, porque tanto el artista canario como el granadino son dos de los nombres de mayor éxito de la música española y en La Riviera caben 'solo' unos 1.800 espectadores. El pasado 5 de mayo Saiko ya acompañó a Quevedo durante el concierto madrileño de este en el WiZink, donde reventó el aforo con más de 17.000 asistentes.

'Buenas' es el primer tema firmado por Quevedo desde la salida, el pasado 7 de julio, de su single 'Columbia', una canción que se hizo con el record histórico de reproducciones en 24 horas en Spotify España. De hecho, 'Columbia' sigue siendo todavía hoy el tema más escuchado en nuestro país, acumulando 68,5 millones de reproducciones en Youtube y más de 259 millones en Spotify. La canción convirtió a Quevedo en el 'rey del verano' en España por segundo año consecutivo, después del éxito cosechado en 2022 con su célebre 'Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52'.

Con más de 12,2 millones de oyentes mensuales en Spotify, Saiko es otro de los artistas de mayor éxito de la música española. Con solo 21 años, este joven de Armilla (Granada) ya ha colaborado con artistas internacionales como FeidMora Ozuna. Aunque su mayor 'hit' hasta la fecha es el remix de 'Polaris' firmado con Quevedo, Feid y Mora, canciones como 'Supernova' o 'Arena y Sal' presumen de decenas de millones de escuchas en las plataformas.

Hace ya algunos días que se pueden ver por las calles de Madrid unas lonas publicitarias anunciando el lanzamiento de la nueva canción que han hecho juntos los dos raperos/reguetoneros. En esas lonas se puede leer un texto que dice "Buenas, no quisiera molestar pero... ¿cuándo sale 'Buenas'?", en alusión al misterio que ambos vienen manteniendo desde hace unos meses, cuando empezaron a circular por las redes algunos fragmentos breves de la canción y sus letras. También se les ha podido ver intercambiando las camisetas de sus respectivos equipos de fútbol: Quevedo con la del Granada y Saiko con la de la Unión Deportiva las Palmas.