Música

Carmen Linares y Polito en el domingo flamenco de La Unión

La Opinión

La Opinión

Las noches flamencas continúan en el Festival Internacional del Cante de las Minas, que ha alcanzado ya el ecuador de esta 62ª edición.

La jornada de hoy cuenta con baile, cante, pintura y poesía repartidos en los distintos escenarios que La Unión pone a disposición de su celebración anual del flamenco.

La primera cita del día será a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Casa del Piñón. Allí tendrá lugar el coloquio Un sol bajo dos miradas, una charla en torno a la figura de Asensio Sáez. En el año en que se celebra el centenario del artista, Esteban Bernal y José Belmonte compartirán esta ponencia sobre el pintor, ensayista y poeta unionense cuyo legado cultural empapa el festival flamenco. El evento cuenta con entrada gratuita hasta completar aforo.

Tras el coloquio, se hará entrega a José Belmonte, investigador y catedrático de la Universidad de Murcia, del galardón Asensio Sáez que el festival creó en 2017 con el objetivo de reconocer la labor de asociaciones, organismos o entidades que fomenten las expresiones culturales ligadas al flamenco.

El Antiguo Mercado Público de La Unión abrirá sus puertas a las once de la noche para recibir al bailaor Antonio Moreno Fernández ‘Polito’. El sevillano, que fue telonero de algunos conciertos de gira de El Mal Querer de Rosalía en el año 2019, demostrará su poderío sobre las tablas con el espectáculo Y tú.

Compartirá el escenario de la Catedral del Cante con la artista jienense Carmen Linares, que ofrecerá una antología imprescindible del género con el espectáculo 40 años de flamenco. En el recorrido que propone por el flamenco no faltarán alegrías, soleares, fandangos y cantes mineros, acompañada de guitarras y el soniquete de sus palmeras de Triana. Aún hay entradas a la venta a un precio de 30 euros.