Rigoberta Bandini, fulminante con la censura en Murcia: "No sé por qué dan tanto miedo"

Tengo la sensación de que si yo hubiera decidido hacer una canción (entera) sin camiseta, no hubiera sido lo mismo", apunta la cantante

Europa Press

La artista Rigoberta Bandini (Barcelona, 1990) ha apoyado a la cantante Rocío Saiz frente a la censura que sufrió por parte de un policía al enseñar el pecho en un concierto durante el Orgullo de Murcia y ha subrayado que es necesario que este tipo de situaciones no sucedan.

"Siguen dando miedo nuestras tetas, ojalá dejen de darlo algún día", señala en una entrevista concedida a Europa Press por la canción 'Yo solo quiero amor', himno de la película 'Te estoy amando locamente', primer largometraje de Alejandro Marín. La cinta, que se estrenará el 7 de julio, aborda el movimiento LGTBI andaluz en los 70.

En su canción 'Ay mamá', Paula Ribó, el verdadero nombre de Rigoberta Bandini, canta "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas", y al interpretarla en los conciertos de su gira de 2022 mostraba el pecho.

En relación con ello, recuerda que nunca ha tenido un altercado como el sufrido por Saiz, quien precisamente ha mencionado a Bandini diciendo que a ella sí la aplaudían cuando mostraba el pecho. "Es verdad", responde al respecto la artista catalana, quien cree que en su caso esto "pasaba más desapercibido" porque se producía solo en la "catarsis de la canción", cuando la gente se "emborracha del éxtasis colectivo".

"Pero tengo la sensación de que si yo hubiera decidido hacer una canción (entera) sin camiseta, no hubiera sido lo mismo", apunta, para expresar que espera que no se censure a ninguna otra artista por mostrar su cuerpo.

En esta línea, Rigoberta Bandini se define como una artista que ha "venido al mundo" para ensalzar el amor por encima del odio a través de canciones que buscan que "la gente se emocione y celebre la vida de alguna manera", motivo por el que decidió formar parte de la película 'Te estoy amando locamente' componiendo su canción principal, 'Yo solo quiero amor'.