Música

Homenaje a Pepe Risi, el alma de Burning, en la Sala REM de Murcia

Paco Urbano vuelve a montar un homenaje al cantante del grupo más rockero de la Movida

La banda Burning posa en una foto promocional.

La banda Burning posa en una foto promocional. / La Opinión

En el 26º Aniversario de la muerte de Pepe Risi y el 32º de la de Toño (ambos fallecieron en sendos 9 de mayo: 1997 y 1991), Paco Urbano vuelve a montar un homenaje al cantante y alma de Burning, probablemente la gran banda de rock and roll de España. Pepe Risi, como cantaba Loquillo, ‘mató el silencio de las calles de Madrid’.

Autores de clásicos como la archiconocida ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, Mueve tus caderas, Jim Dinamita, Esto es un atraco o No es extraño que tú estés loca por mí, Burning nunca lo tuvieron fácil, y 26 años después de la muerte de Risi, la formación capitaneada por Johnny Cifuentes sigue enfrentándose a un futuro incierto y a las vicisitudes de una industria en decadencia. Burning demostraron que era posible hacer del rock una filosofía de vida, aunque en ocasiones terminase de manera dramática.

La Banda Risi se formó para homenajear la figura de Pepe Risi. Está formada por Paco Urbano (voz y guitarra), José Carlos 'Negro' (voz y guitarra), Canito (bajo), Paco Patillas (teclados) y Wicky de Maya (batería). Acompañados de músicos invitados (Miguel Bañón, Santi Campillo, Carlos Vudú...), repasarán extensamente las canciones que Risi y Toño compusieron y tocaron con Burning entre 1974 y 1997. El rock and roll de Burning sigue moviendo caderas.

¿Cuándo? 

Viernes 26 de mayo, 22.00 horas

¿Dónde?  

Sala REM, Murcia

¿Cuánto?  

10/12 euros